Los mexicanos sienten que la inseguridad ha crecido: INEGI

Lectura: < 1 minuto

Los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, precisan que 72.4% consideró que habitan en un clima de inseguridad, cifra que aumentó más de cuatro puntos porcentuales respecto al cierre de 2013, cuando 68.0 por ciento de la población se consideraba en un entorno inseguro.

Ciudad de México.- En marzo, siete de cada diez mexicanos consideraron que la inseguridad en su ciudad creció en los últimos meses, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El INEGI apuntó que 27.6% de la población de 18 años y más que reside en las ciudades objeto de estudio consideró que la inseguridad empeoraría, mientras que 37.3% opinó que seguiría igual de mal.

El reporte añade que 50.8% de los ciudadanos encuestados decidió cambiar rutinas y hábitos para salir de sus hogares y el cuidado de sus hijos por temor a sufrir un asalto o algún delito más grave.

Además, el 70.2% de la población calificó como poco efectivo o nada efectivo el desempeño de los cuerpos de seguridad en sus labores.

La encuesta del INEGI se aplicó en 2 mil 336 viviendas de las capitales de 25 estados del país y otras ciudades importantes como Tijuana, Acapulco, León, Tampico, Cancún, Veracruz y el Distrito Federal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x