Luis Raúl González nuevo ombudsman nacional

Lectura: < 1 minuto

El Senado eligió a Luis Raúl González Pérez como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en sustitución de Raúl Plascencia González.

Ciudad de México.- El Senado de la República eligió este jueves a Luis Raúl González Pérez como nuevo presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2014-2019.

En la sesión ordinaria del pleno en la Cámara Alta, eligió de esta forma al nuevo ombudsman nacional, que tendrá como primera tarea, atender los casos de la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, y el caso Tlatlaya, tras la ejecución de civiles en manos de militares.

Con una votación de 97 votos a favor, cuatro abstenciones y dos sufragios en contra, se eligió al abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como sucesor de Raúl Plascencia, actual titular de la CNDH.

La terna sometida a votación por pleno del Senado estuvo conformada, además de González Pérez, por Mauricio Farah Gebara y Sara Irene Herrerías, quienes obtuvieron dos votos cada uno.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x