Madero – Cordero marcan estrategias en disputa panista

Lectura: 2 minutos

Mientras Gustavo Madero asegura que a su triunfo en las elecciones sumará sin resentimientos a la oposición, Cordero aseguró que aunque la cancha no está pareja ganará el próximo 18 de mayo.

Ciudad de México.- Gustavo Madero (candidato a la dirigencia nacional del PAN) aseguró que de ganar las elecciones convocadas para este 18 de mayo, llamará a todos los actores que participan en este proceso, a sumarse sin resentimientos a la dirección que encabezará junto con su compañero de fórmula Ricardo Anaya.

Señaló que con sus liderazgos y conocimientos pueden abonar a fortalecer día con día a Acción Nacional.

“Se trata de participar en un equipo plural e incluyente. No en una cartera. No se trata de chambas, no se trata de canonjías, se trata de sumar y hacer un equipo entre todos”, aseguró el candidato en un encuentro con periodistas.

Madero Muñoz dijo confiar en el Consejo Nacional del PAN, al tiempo en que aseguró que no comparte las insatisfacciones que han provocado los nuevos estatutos al interior del blanquiazul, a través de los cuales los militantes pueden elegir a sus dirigentes.

“No es sano estar sembrando, desde ahorita, pavimentando la justificación de una derrota anunciada cuestionando al proceso desde el principio. Esto no es sano, no es un comportamiento democrático. Siempre lo hemos cuestionado cuando otros partidos lo hacen. Criticamos a Andrés Manuel López Obrador por esto, porque no aceptó el resultado electoral, porque no aceptaba las instituciones democráticas”, afirmó.

Los panistas, dijo, respetamos a las instancias y sobre todo reconocemos los resultados como demócratas.

Por otra parte, se dijo listo y preparado para el debate entre candidatos, donde ambas partes tendrán oportunidad de contrastar ideas sin descalificaciones, exponer sus propuestas y visiones dentro y fuera de Acción Nacional.

Finalmente, Madero se pronunció porque los legisladores aprueben las reformas que el país requiere: “Reformas de calidad y con potencia. Yo confío en el trabajo legislativo de los senadores y de los diputados”.

Cordero, el “AMLO panista”

Al referirse a su opositor Ernesto Cordero, Madero aseguró que el calderonista, al igual que Andrés Manuel López Obrador hizo en la elección presidencial, está descalificando el proceso interno panista.

“Criticamos a Andrés Manuel López Obrador por eso, porque no aceptó un resultado electoral, porque no aceptaba las instituciones democráticas que nos hemos dado los mexicanos. Los panistas así pensamos; creemos en las instituciones, respetamos a las instancias”, comentó.

A su paso por Morelos, Cordero aseguró que le urge a su partido “entrar a los acuerdos con el gobierno con dignidad”, al tiempo en que insistió que una dirigencia como la que propone Gustavo Madero es un panismo “comparsa y sin propuesta” ante los partidos y gobierno de oposición.

“No me arrebatarán la elección. La ventaja es contundente y clara, de eso se trata (…) para que no haya ninguna duda, y aunque la cancha no esté pareja, podremos salir adelante y ganar la presidencia de mi partido el próximo 18 de mayo”, advirtió.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x