Marcelo Ebrard presenta a su equipo: Seade, Delgado y Ventura, sus piezas clave

Lectura: 2 minutos

Marcelo Ebrard presenta al equipo que lo apoyará en su cargo como secretario de Relaciones Exteriores: José Seade, Martha Delgado y Julián Ventura lideran subsecretarías.

 

Ciudad de México.- A pocos días de que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tome posesión como presidente de México, los equipos en cada una de las áreas que conformarán su gobierno se acomodan, cada uno desde su trinchera, para arrancar con fuerza esta nueva etapa.

Uno de sus más allegados y que lo ha acompañado por años en su recorrido político, es Marcelo Ebrard, el futuro secretario de Relaciones Exteriores encargado de cuidar la imagen de México con el resto del mundo.

Ebrard, que se ha visto muy activo en el periodo de transición, reveló este martes al equipo de colaboradores que lo acompañaran en su ardua tarea como canciller, haciéndose acompañar de figuras cercanas como Martha Delgado y piezas estratégicas en la relación con Estados Unidos como José Seade.

En conferencia de prensa, Ebrard informó que decidió nombrar a José Seade, representante del gobierno entrante para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Jesús Seade fue profesor emérito de la Universidad de Lingnan de Hong Kong. Es ingeniero químico por la UNAM, y cuenta con una maestría en Economía por el Colegio de México, y un doctorado en Economía por la Universidad de Oxford.

Ha trabajado en el Colegio de México, el Banco Mundial y en la Organización Mundial de Comercio, en donde llegó a ser director general adjunto.

José Seade y Marcelo Ebrard
José Seade y Marcelo Ebrard / Foto: Cuartoscuro

Por su parte, Martha Delgado Peralta estará en la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, en tanto, Julián Ventura fungirá como subsecretario de Relaciones Exteriores.

En los nombramientos también destaca Maximiliano Reyes Zúñiga en el área de América Latina y El Caribe.

Ebrard alista “Plan Marshall” para sureste mexicano y El Caribe

En su mensaje a medios, Marcelo Ebrard, dijo el martes que un plan para desarrollar el sur del país y Centroamérica para contener la migración necesita ser un esfuerzo tan grande como el Plan Marshall, una multimillonaria iniciativa estadounidense para reconstruir Europa Occidental tras la Segunda Guerra Mundial.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores subrayó que no está pensando en deportar a migrantes que se encuentran en su frontera norte en busca de asilo en Estados Unidos.

 

Con información de Reuters y Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x