Mayores sanciones a discriminación laboral de embarazadas

Lectura: < 1 minuto

Se impondrán de uno a cuatro años de prisión o de 25 a 100 días de trabajo a favor de la comunidad y multa de 50 a 200 días de salario mínimo a quien manifieste conductas discriminatorias en contra de mujeres embarazadas.

Ciudad de México.- El diputado panista en la ALDF Orlando Anaya González, propuso reformar el Artículo 206 del Código Penal del DF, para duplicar las penas a empleadores que atenten contra la integridad física o emocional, el derecho y la libertad de las embarazadas.

En un comunicado, el integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la ALDF (Asamblea Legislativa del Distrito Federal), destacó que con esta reforma se establecen sanciones más severas a empleadores que incurran en esa práctica.

El legislador expuso que es una realidad que en México se violentan los derechos de las mujeres, tal es el caso de los despidos por embarazo y las solicitudes de pruebas de sangre para comprobar que no están en estado de gravidez las que piden empleo.

Desafortunadamente, a espaldas de las mujeres se les practica una prueba de VIH o de embarazo, lo que es ilegal y atenta contra sus derechos al convertirse en una causa para no darles el empleo, señaló.

Anaya González recalcó que el despido arbitrario, la no contratación o la privación de las condiciones necesarias de trabajo para una embarazada, entre otras prácticas, van contra los derechos de las mujeres y violan los derechos laborales consagrados en las leyes mexicanas.

El Semanario sin límites, con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x