Trump da su último mensaje como presidente de Estados Unidos

Lectura: 4 minutos

Donald Trump emitió su último mensaje como presidente de Estados Unidos, un día antes de ser relevado por Joe Biden. Trump destacó los logros de su administración y afirmó que servir a su país fue el mayor honor de su vida.

Desde el ataque al Capitolio, han sido pocas las apariciones públicas de Donald Trump para dar un mensaje a su nación y hoy lo hizo por última vez, antes de que salga de la Casa Blanca para dirigirse a su club privado en Florida, según informaron fuentes cercanas a él la semana anterior. 

En este mensaje hecho desde la Casa Blanca, Trump retomó el tema del asalto al Capitolio de hace dos semanas, expresó que estos son actos que no deben ser tolerados bajo ningún concepto

¨Hoy más que nunca debemos unirnos alrededor de nuestros valores, debemos dejar de lado nuestro rencor partidista y forjar nuestro destino en común¨, dijo Trump. 

A pesar de lo anterior, esta mañana el líder de la Cámara del Senado, el republicano Mitchell McConnell responsabilizó a Trump de ser el artífice de la irrupción al Capitolio

¨Restauramos el Sueño Americano¨

Trump da su último mensaje como presidente de Estados Unidos
Fotografía: Getty Images

Trump reiteró todos los logros de su administración durante estos cuatro años, destacó que ¨Make America Great Again¨ es el mayor movimiento político en la historia de Estados Unidos.

¨Se trató siempre de Estados Unidos primero, porque todos queríamos hacer a Estados Unidos grandioso de nuevo. Restauramos los principios de que una nación debe servirle a sus ciudadanos¨, aseveró el mandatario. 

Aseguró, a su vez, que construyó la mejor economía en la historia del mundo, con bajos niveles de desempleo y convirtiéndose en la primera nación en producción de petróleo y gas natural. 

¨Construimos la mejor economía en la historia del mundo. Reavivamos la creación de empleos y logramos un record de bajo desempleo para afroamericanos, hispanoamericanos, asiáticos-americanos, mujeres, casi todo el mundo¨, sostuvo Trump. 

El presidente saliente explicó que su administración, con ayuda de los ¨patriotas a lo largo del país¨, logró lo que nadie se imaginó que sería posible

Detalló que su gobierno aprobó el paquete más grande de recortes de impuestos en la historia de Estados Unidos, se retiró de los ¨horribles e imposibles¨ de los acuerdos del Tratado de París y de la Asociación Transpacífica.

También puntualizó en la renegociación del antes conocido como TLCAN que ahora se llama T-MEC, un acuerdo comercial que dijo ¨irle bien y beneficiado a las naciones involucradas¨.

Dijo que lo más importante eran los ¨históricos y monumentales¨ aranceles impuestos a China en su relación comercial con el gigante asiático, los cuales no pudieron lograrse del todo por la pandemia de coronavirus. 

COVID-19: Situación que hizo cambiar el rumbo de la nación

Trump da su último mensaje como presidente de Estados Unidos
Fotografía: Getty Images

Trump habló del impacto que tuvo la pandemia de COVID-19 en su país y por la cual su gobierno se vio obligado a tomar un rumbo diferente en beneficio de los estadounidenses

¨El virus chino¨ así se refirió Trump al SARS-Cov-2, impactó a todo el mundo. Según el mandatario, Estados Unidos superó al resto de las naciones por la economía que su gobierno construyó.

¨Cuando nuestro país fue impactado por la pandemia, no produjimos una, sino dos vacunas en tiempo récord… Dijeron que no podíamos hacerlo, pero lo hicimos y lo llamaron un ´milagro medicinal´ y así es¨, dijo. 

Expuso que este logro no hubiese sido alcanzado en ninguna otra administración y aseveró que otros gobiernos hubieran tardado años en poder, al menos, producir una vacuna contra el virus.

Una agenda sin ningún tipo de división

Trump expresó que su agenda nunca se trató de dividir al país, sino de buscar el bien a todos los americanos y, reiteró, eso involucraba a todo el país.

¨Nuestra agenda no se trató de derecha o izquierda, tampoco de republicanos o demócratas, sino en favor del bien de la nación y eso significa toda nuestra nación¨, dijo.

Su legado y un mensaje a la nueva administración

Trump da su último mensaje como presidente de Estados Unidos
Fotografía: Getty Images

Trump también habló de su paso por la presidencia de Estados Unidos y lo calificó como el ¨más difícil¨. 

¨No busqué el camino que me consiguiera menos críticos. Tomé las batallas más duras, las decisiones más difíciles porque por eso ustedes me eligieron. Ustedes necesitaban mi primer y último enfoque inquebrantable. Esto, espero, sea nuestro grandioso legado¨, expresó.

Sostuvo que en todo lugar en el que estuvo siempre luchó por poner en frente a los americanos, a sus familias y, ¨lo más importante¨ luchó por el país que representa.

También envió un mensaje hacia la nueva administración de Joe Biden que está por iniciar, es la primera vez que Trump hace mención del gobierno entrante, aunque no ha hablado directamente con ninguno de ellos

¨Esta semana inauguraremos una nueva administración y rezamos para que tengan éxito en mantener el país próspero y seguro. Le enviamos nuestros mejores deseos y deseamos que tengan suerte¨, dijo. 

Finalizó asegurando que la fe del país será fuerte y que el futuro ¨será más brillante que nunca¨

¨Me voy de este lugar majestuoso con un corazón alegre y leal, un espíritu optimista y una confianza extrema en que para nuestro país y nuestros niños lo mejor está por venir¨, concluyó. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x