México está transformándose, profunda y aceleradamente: Peña Nieto

Lectura: 2 minutos

Al dar una conferencia magistral ante la el Canning House, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que México está demostrando al mundo que en democracia y dentro del cauce institucional, sí es posible cambiar las cosas, así como lograr transformaciones de fondo.

Londres, Reino Unido (Notimex). – México está viendo una de las transformaciones más amplias, profundas y aceleradas que el país haya tenido, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Todo ello, subrayó, a partir de un trabajo conjunto con todas las fuerzas políticas, incluyendo a la oposición, que en su momento participó en el Pacto por México, mecanismo que permitió estas reformas.

Al impartir una conferencia magistral ante la Canning House, un centro de estudios británico dedicado a América Latina, el mandatario sostuvo que el país está demostrando al mundo que en democracia y dentro del cauce institucional, sí es posible cambiar las cosas, así como lograr transformaciones de fondo.

Ante empresarios, inversionistas y académicos, Peña Nieto afirmó que la transformación del país, se basa en tres vertientes que su gobierno está impulsando: las reformas estructurales que dan una nueva plataforma para el crecimiento; el impulso a la infraestructura del país y el establecimiento de políticas de nueva generación para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas. Esto, dijo, abre un espacio y una ventana de oportunidad para un mayor acercamiento entre Reino Unido y México.

En su exposición, el titular del Ejecutivo extendió una invitación para que conozcan al México del siglo XXI, “un país joven que está emergiendo a partir de su transformación. México está mostrando al mundo que en democracia y dentro del cause institucional sí es posible cambiar a fondo”, detalló.

Luego de ofrecer algunos datos económicos y sociales de México, al que describió como una nación joven, el mandatario federal destacó las posibilidades de incrementar el comercio con Gran Bretaña en sectores como el automotriz y el aeroespacial, ya consolidados, aunque hay otros donde las posibilidades aún son grandes.

Desde el año 2000 a la fecha, el comercio bilateral ha crecido en 109 por ciento, hasta llegar a dos mil 786 millones de libras esterlinas, cifra que si bien es importante, aún es menor comparada con las posibilidades que México tiene y recordó que en el país hay mil 500 empresas con capital británico.

Con información de Notimex y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x