México y España intercambian experiencias en administración pública

Lectura: < 1 minuto

México y España consolidan su relación bilateral con el intercambio de experiencias en administración pública, como la evaluación y mejora en la gestión, formación de recursos humanos, gobierno digital, transparencia y rendición de cuentas.

Ciudad de México.- En el marco de la firma del Memorándum de Entendimiento, el encargado del despacho de la Secretaría de la Función Pública, Julián Olivas Ugalde, expresó que el fortalecimiento de la administración pública es prioridad para el gobierno mexicano.

Según un comunicado, el funcionario destacó que la profesionalización en la administración pública es una herramienta fundamental para reforzar la confianza en las instituciones y tener certidumbre respecto de la acción gubernamental.

La suscripción del Memorándum, también firmado por el secretario de Estado de Administraciones Públicas de España, Antonio Germán Beteta Barreda, se inscribe en un contexto para que a partir de la mejora de la gestión se logren resultados de alto impacto social.

Lo anterior, dijo Olivas Ugalde, utilizando la transparencia y la rendición de cuentas como mecanismos que garanticen el buen gobierno y que, al mismo tiempo, legitimen la acción gubernamental.

Con esto, subrayó, se consolida la relación bilateral y se estrechan aún más los vínculos de amistad entre México y España.

Al acto asistieron el director del Instituto Nacional de Administración Pública de España, Manuel Arenilla Sáez, el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, así como el director general para Europa de la cancillería mexicana, Alejandro Negrín Muñoz, entre otros funcionarios.

Con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x