Migración y economía, los pendientes entre Barak Obama y Peña Nieto

Lectura: 2 minutos

El gobierno de Barack Obama ha sobresalido por el gran número de deportaciones, anualmente se realizan 400 mil;  cifra récord en las administracion estadounidense. 

 

Ciudad de México.- El presidente de los Estados Unidos, Barak Obama despegó esta mañana a bordo del Air Force One, rumbo a nuestro país para asistir a la Cumbre de Líderes de Norteamérica previsto para las próximas horas en Toluca. Se prevé su arribo alrededor de las 12:10 horas, para reunirse con sus respectivas comitivas aproximadamente a las 13:10 horas.

 

 

Se tiene previsto que Barack Obama sostenga un encuentro con  el presidente Enrique Peña Nieto, para hacer un repaso de la agenda bilateral, en donde se espera discutan temas como la reforma migratoria y el comercio, entre otros.

Los Presidentes de México y de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, durante su reunión el año pasado. Foto: cuartoscuro.com
Los Presidentes de México y de Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Barack Obama, durante su reunión el año pasado. Foto: cuartoscuro.com

De acuerdo a información oficial, se señaló que durante su encuentro con Peña Nieto, Obama expondrá argumentos en torno a la importancia de la reforma migratoria. Aunque no cabe duda que esta es una “cumbre light” pues no se tocarán los temas a profundidad.

Este evento ha generado distintas reacciones incluso al interior del congreso estadounidense, así como diversas manifestaciones en nuestro país, tanto de organizaciones defensoras de los derechos humanos, como de la sociedad civil, en ambos lados de la frontera. Apenas el lunes pasado, manifestantes aprovecharon la conmemoración del President Day para hacerse presentes frente a la Casa Blanca para hacer pronunciamientos a favor de una reforma migratoria.

El gobierno de Barack Obama ha sobresalido por el gran número de deportaciones, anualmente se realizan 400 mil, cifra récord en la administración estadounidense.

 

 

 

Finalmente se confirmó que parte de la comitiva que acompaña al mandatario estadounidense incluye al Secretario de Seguridad Interna (DHS), Jeh Johnson, la Secretaria de Comercio, Penny Pritzker, su jefe de gabinete Dennis McDonough y Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, entre otros.

 

El Semanario Sin Límites.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x