Mike Pence confunde banderas de Israel y Nicaragua en redes sociales

Lectura: 2 minutos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a Israel que acompañó con la bandera de Nicaragua. 

 
Washington, D.C.,- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confundió este fin de semana la bandera de Israel con la de Nicaragua, en un desliz que le costó críticas en las redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter, el vicepresidente compartió un emoticón con la bandera del país latinoamericano, pero con un mensaje de apoyo al pueblo israelita.

Te puede interesar: Mike Pence anuncia que TLCAN será la vía para que México pague el muro

https://twitter.com/scottbix/status/835343418695929856?ref_src=twsrc%5Etfw

“Vean en directo mi discurso ante la Coalición Judía Republicana. Con el presidente Trump vamos a estar con Israel”, escribió el viernes pasado en la red social, en un mensaje que ilustró con la bandera de Nicaragua.

“Nuestro apoyo al pueblo judío no termina en nuestra frontera nacional. Con el presidente Trump el mundo sabrá que Estados Unidos apoya a Israel”, escribió el funcionario en un segundo tuit que también acompañó con la bandera equivocada.

Según rescata la CNN, los dos mensajes fueron borrados minutos después, pero no antes de que varios usuarios de la red social tomaran capturas de pantalla que dieron cuenta del penoso error.

“Un error fácil de cometer, supongo. Pero no creo que el vicepresidente quisiera decir que estaba apoyando a Nicaragua”, escribió en Twitter el periodista de la CNN, Jack Tapper.

Cabe destacar que la bandera de Nicaragua está compuesta por tres franjas horizontales, las dos franjas exteriores son de color azul cobalto, mientras que la central es blanca y en el centro de la misma se encuentra el escudo nacional de dicho país.

La bandera de Israel también cuenta con franjas horizontales de color azul, y la central también es blanca, pero en lugar del escudo nacional tiene una estrella de David en el centro.

En los emoticones de la red social Twitter, las dos banderas son muy parecidas, aunque la de Nicaragua cuenta con franjas azules un poco más amplias, por lo que confundirlas no es un error difícil de cometer.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x