Mikel Arriola deja el IMSS; va por la candidatura del PRI en la CDMX

Lectura: 2 minutos

Arriola manifestó su intención de buscar la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México de la mano del PRI, un lugar donde, dijo, puede ser más útil.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aceptó este jueves la renuncia de Mikel Andoni Arriola Peñalosa como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a sus intenciones de iniciar un nuevo “proyecto” profesional.

Esta misma semana, Arriola manifestó su intención de buscar la candidatura al Gobierno de la Ciudad de México de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un lugar donde, dijo, puede ser más útil.

“En estos días habrá definiciones; estoy muy ilusionado y espero que pueda estar donde yo más pueda ayudar”, aseguró en entrevista con Leonardo Curzio para ADN 40, a quien recordó que ha vivido más de 40 años en la Ciudad de México.

“Soy habitante de esta ciudad, llegué hace 42 años y, bueno, vemos también grandes áreas de oportunidad de crecimiento en nuestra querida Ciudad de México”, aseguró el exdirector del IMSS.

Aunque el presidente Peña Nieto no mencionó la posible candidatura de Arriola a la gubernatura de la capital del país, le deseó éxito en sus “proyectos futuros”. En su lugar, designó a Tuffic Miguel Ortega, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como  director de Incorporación y Recaudación del IMSS.

El presidente también destacó la labor de Arriola al frente del IMSS, de quien dijo, impulso las mejoras en la atención al público a través de la agilización de trámites y servicios mediante la estrategia IMSS digital.

“Durante su gestión se redujeron los tiempos de espera para atención de emergencias, así como para la realización de consultas y cirugías. Esto ha significado un importante ahorro de tiempo para los usuarios y un uso más eficiente de los recursos de la institución”, aseguró el mandatario.

“Quiero destacar la valiosa labor de Mikel Arriola para sanear las finanzas del instituto que hoy presentan un balance económico y operativo positivo. En 2016, por primera vez en 35 años, el IMSS no tuvo que recurrir a sus reservas financieras”, concluyó.

Con información de Milenio y El Financiero

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x