Milgrom y Wilson ganan el Nobel de Economía

Lectura: < 1 minuto

El Premio Nobel de Economía 2020 fue entregado este lunes a Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson en reconocimiento a sus trabajos en la mejoras a la teoría de la subasta y a la invención de nuevos formatos de subasta.

El Comité del Nobel destacó que las investigaciones de los estadounidenses galardonados han beneficiado a contribuyentes y compradores a nivel global, y los formatos desarrollados para las subastas se han empleado para vender cuotas pesqueras, vender frecuencias de radio y derechos de aterrizaje.

En el marco de sus trabajos, Wilson evolucionó la teoría de las subastas de objetos con un valor común, el cual –se explicó– es incierto de antemano, pero al final es el mismo para todos.

En el caso de Milgrom, diseñó una teoría general que permite valores comunes y valores privados los cuales varía de un postor a otro.   

Por ejemplo, el Gobierno de los Estados Unidos empleó en 1994 uno de sus formatos de subasta, por primera vez, para vender frecuencias de radio a operadores de telecomunicaciones, y ahora lo hacen muchos países.

Con el Nobel de Economía se cierra una semana de galardones, la empezó el lunes 5 de octubre con la entrega del Premio Nobel de Medicina por el hallazgo del virus que provoca la hepatitis C; el martes el galardón correspondió al Nobel de Física por las investigaciones sobre los agujeros negros; el miércoles fue el Nobel de Química por investigación científica sobre la edición genética; el jueves se entregó el Nobel de Literatura a la poeta Louise Glück, y el viernes 9 el Programa Mundial de Alimentos se llevó el Nobel de la Paz.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x