Morena pasará de ser Frente Humanista, a partido político

Lectura: 2 minutos

Morena se encuentran en platicas con el Instituto Nacional Electoral, para convertirse en partido político nacional, para participar en la jornada comicial federal del 2015. 

Ciudad de México.- El Movimiento de Regeneración Nacional, quien fue creado por Andrés Manuel López Obrador; Frente Humanista, de Ignacio Yris Salomón y Encuentro Social de Hugo Eric Flores Cervantes, se encuentran en platicas con el Instituto Nacional Electoral, para convertirse en partido político nacional, para participar en la jornada comicial federal del 2015.

Así lo dio a conocer el consejero e integrante de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, Enrique Andrade González, quien reiteró que luego de que se aprobaron las leyes secundarias en materia político-electoral, el Instituto tiene como plazo si se concede o no el registro el primero de agosto.

Entonces, estamos ya en la última etapa prácticamente la Comisión Examinadora, nosotros creemos que va ser para el mes de julio que se estará sometiendo al Consejo General el dictamen, porque como tú sabes es a partir del primero de agosto que en su caso ellos ya tendrían el registro y derecho a prerrogativas para poder participar en el próximo proceso electoral federal.

Estamos verificando, simplemente que lo que manifestaron en relación a origen y destino de esos recursos sea real, sea lo que sí es, es que sean lícitos exactamente, que sus aportaciones que hayan manifestado, sean aportaciones lícitas, precisamente, que tengan un origen comprobable no.

El integrante de la Comisión de Prerrogativas, señaló que el ánimo que existe entre los consejeros e funcionarios de la Comisión Examinadora, trabajan para que estas agrupaciones políticas nacionales se puedan convertir en partido político, pero tampoco en facilitadores para ello.

 

Enrique Andrade González, informó que la tarde de este jueves, recibió en sus oficinas a los integrantes del Frente Humanista, quienes le expresaron algunas preocupaciones ante la posibilidad de que logre convertirse en partido político nacional.

 

Información de medios 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x