Necesario cese de mañaneras en campañas electorales: Alianza Federalista

Lectura: < 1 minuto

La agrupación de gobernadores denominada Alianza Federalista (AF) se postuló a favor del cese de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en el periodo de campañas electorales. Esto, luego de que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló la importancia de suspender la transmisión íntegra de los encuentros en Palacio Nacional a partir del próximo 4 de abril. 

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Alianza Federalista manifestó que dejar de transmitir íntegramente las conferencias mañaneras no representan una violación a la libertad de expresión. Todo lo contrario, advirtió que es una medida para evitar la inequidad de comunicación rumbo a los comicios del 6 de junio

A sus argumentos, la agrupación de mandatarios estatales agregó que la no promoción electoral es un mandato de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos. Además, advirtió que sirve para evitar el mal uso de recursos públicos. 

“Al solicitar el cese de transmisión de las mañaneras  en el período de campañas, el INE no coarta la libertad de expresión del Gobierno Federal; evita la inequidad en la comunicación, cumple la Constitución y evita el mal uso de recursos públicos”, manifestó la alianza.

La Alianza Federalista puso de manifiesto que todos los gobiernos tienen atribuciones y el no transmitir propaganda gubernamental en periodo electoral es una de ellas. En este sentido, resaltó que la democracia en México debe estar por encima de cualquier cosa. 

Cabe señalar que las declaraciones del grupo ocurrieron después de las negativas de López Obrador a la no transmisión íntegra de sus encuentros con la prensa. El primer mandatario señaló que la propuesta del INE es un acto de censura y hasta pidió que se consulte la opinión poblacional del país.

https://twitter.com/AFederalista/status/1349365290770063361
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x