Nuevo aeropuerto será palanca de desarrollo: Núñez Soto

Lectura: 2 minutos

El director general del GACM, Manuel Ángel Núñez Soto, subrayó el compromiso con el desarrollo económico y la preservación del ambiente, el desarrollo urbano y la inclusión social.

 

Ciudad de México.- La construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México será una palanca de desarrollo para todo México y el nodo aeronáutico más importante de América Latina, resaltó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto.

Expresó que se trata de un proyecto que no solamente es viable, sino indispensable para México, al ser diseñado para tener una capacidad cuatro veces superior a la del actual.

Núñez Soto subrayó el compromiso con el desarrollo económico y la preservación del ambiente, el desarrollo urbano y la inclusión social. “Este proyecto será emblema de nuestra identidad nacional y de la visión de futuro que queremos para México”, aseveró.

El proyecto, trazado desde una visión transexenal, significa mucho más que un aeropuerto, “es la cristalización de la vocación global de nuestro país y su edificación será un triunfo para México”, puntualizó.

Asimismo destacó que la nueva terminal aérea contempla la construcción de obras hidráulicas, como nuevas lagunas de regulación y el vaso de agua más importante de todo el Valle de México, resaltó el director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Manuel Ángel Núñez Soto.

La obra vinculada con el agua es enorme, es un tema que ya está trabajando este mismo mes la Comisión Nacional del Agua, y se va a ir poniendo el terreno en condiciones para empezar a construir, “no se nos olvide que esta zona se ocupaba antes para producir el alga espirulina”, expresó.

En entrevista con Notimex, Núñez Soto precisó que hay que separar las aguas residuales de la limpia, crear nuevas lagunas de regulación que triplicarán la capacidad de regulación que se tiene hoy en día, obras que en conjunto implicarán una inversión de alrededor de 17 mil millones de pesos.

Cabe recordar que Manuel Ángel Núñez Soto, estima que se inicie en junio del próximo año con la construcción de las pistas y del edificio terminal, por lo que primera etapa y puesta en operación del nuevo aeropuerto estaría lista en 2020.

El director general del GACM destaca que el plan de construcción proyectado a 50 años dependerá, en mucho, del desarrollo del mercado, pues se espera abrir con una capacidad para 50 millones de pasajeros, misma que crecerá dependiendo de la demanda.

Este jueves, en el marco de la ceremonia donde se hizo la explicación detallada del nuevo aeropuerto, el también ex gobernador de Hidalgo indicó además que antes de iniciar formalmente los trabajos –en una superficie de casi 4 mil 500 hectáreas y contiguo al terminal en funciones- hay mucho trabajo por hacer.

‘’Hay obras que ya están programadas para este año, de planeación, todo un programa que se presentará’’ porque también faltan los proyectos ejecutivos de algunas de las obras, indicó Núñez Soto.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x