Proyecto de nación de AMLO detonante para el desarrollo del país: Sánchez Cordero

Lectura: 2 minutos

Olga Sánchez Cordero estuvo presente en el Foro Forbes 2018 y señaló que la seguridad jurídica, el estado de derecho y la paz social, son lo ejes sobre los que trabajará el próximo gobierno.

 

Ciudad de México.- En el Foro Forbes 2018, Camino a la Transición, Olga Sánchez Cordero ofreció una conferencia en la que habló del proyecto de nación de presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el cual consiste principalmente en detonar el desarrollo del país.

Uno de los temas en los que se hizo hincapié la virtual Secretaria de Gobernación, fue la violencia que pondera en México. Los 240 mil homicidios dolosos en los últimos 45 años, sumados a los 40 mil desaparecidos y las mil 200 fosas clandestinas, son una “tragedia humanitaria”.

El combate a la violencia y la pobreza se hará a través de un ejercicio transverso entre las secretarías, buscando que las políticas seas implementadas de forma inmediata.

Entre las políticas dirigidas a jóvenes se encuentra la llamada “Becarios sí, sicarios no”, la cual tiene por objetivo evitar que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado. También se encuentra la política “Jóvenes construyendo el futuro”, un programa en el que, de la mano de empresarios mexicanos, se reclutará a los jóvenes para que las empresas les proporcionen herramientas de trabajo y a su vez reciban un sueldo por parte del gobierno.

Otro sector de la población que se atenderá será el de los adultos mayores, pues para AMLO este es un sector de “alta vulnerabilidad”, ya que no cuentan con un ingreso que les asegure una vida digna.

El próximo gobierno no es un gobierno asistencialista, a pesar de lo que se ha pretendido manejar, la política que se pretende es una política que quiere detonar el desarrollo, que todos tengan derecho a un trabajo digno, a una sociedad inluyente”, subrayó Olga Sánchez Cordero.

En relación al Estado de Derecho, la ponente dijo que se tiene un “sistema de justicia frágil”, y por ello no va a eliminarse sino implementarse combatiendo la corrupción, la inmunidad y la impunidad. “Se trata de recuperar el estado de de derecho para que vengan más inversionistas a nuestro país”, destacó.

Finalmente, la futura Secretaria de Gobernación, resumió que son tres los aspectos en los que la próxima administración va a enfocarse para atraer la inversión, el turismo y para que vivamos en paz social, estos son seguridad jurídica, estado de derecho y paz social.

Artículo relacionado: AMLO no vetará la Ley de Seguridad: Olga Sánchez Cordero

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro Dante Novoa

En un país donde hay 62´000,000 (sesenta y dos millones) de pobres y existe un presupuesto de
1,958,000,000.00 (mil novecientos cincuenta y ocho millones de pesos) a cada habitante en estado de pobreza le correspondería la cantidad de $3,158,000.00 pesos , mi pregunta es : Como se utilizó esa
cantidad de dinero ya que la pobreza no disminuye ;sino que se incrementa.
¿Que opina al respecto la SEDESOL?

Juan José Morán Llamas

Esta gente de verdad nos supone ignorantes? De verdad creerán que descubrir hilo negro de finanzas públicas? Ifff pura ilusión! Son un gobierno como todos! Limitados y rapaces! Simple! Los ciudadanos perdemos con cada uno xperimento socioeconómico que se jesocurre!

2
0
Danos tu opinión.x