Osorio Chong pide cero tolerancia ante violencia de género tras amparo a “Porky” de Veracruz

Lectura: 2 minutos

Miguel Ángel Osorio Chong se refirió al caso de la joven Daphne Fernández, quien fue agredida por cuatro jóvenes de Veracruz en 2015.

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, recalcó este jueves en sus redes sociales que las instituciones mexicanas deben enviar un mensaje de “cero tolerancia y no impunidad” en contra de la violencia de género.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) compartió en su cuenta oficial de Twitter el comunicado emitido por la dependencia a su cargo, en el que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) condena enérgicamente este tipo de hechos.

Te puede interesar: Suspenden a juez que concedió amparo a uno de “Los Porkys” de Veracruz

Osorio Chong se refirió al caso de la joven Daphne Fernández, quien fue víctima de violencia sexual y violación por parte de los llamados “Porkys” de Veracruz, un grupo de jóvenes de clase alta que han sido plenamente identificados.

“La violencia en contra las mujeres, niñas y adolescentes, en cualquiera de sus expresiones, es y debe ser inaceptable”, se lee en el comunicado de la Segob.

“En particular, con respecto a la reciente resolución dictada en el caso por el juez Tercero de Distrito del Séptimo Circuito en el Estado de Veracruz, con pleno respeto del arbitrio jurisdiccional, se advierte con preocupación que en ésta se califique a las mujeres como víctimas de violencia sexual en función de la interpretación de supuestas intenciones -que deben entenderse como presumidas de los hechos mismos-, de imponerles cargas de las cuales se hace depender su carácter de víctimas, y de presumir su consentimiento sin entender la naturaleza del caso o la vulnerabilidad en que se encuentran”, detalló la dependencia

Cabe destacar que el pronunciamiento de la Segob, al que se suman Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ocurre días después de que un juez federal otorgara un amparo a Diego Cruz Alonso, de 21 años, uno de los presuntos agresores de la joven Daphne Fernández.

Dicha resolución ha generado indignación en la sociedad mexicana, ya que el juez tercero de Distrito de Veracruz, Anuar González Hemadi, consideró que Diego Cruz no había cometido el delito de pederastia del que se le acusa, ya que los “roces o frotamientos” que ejecutó contra su víctima ni tenían un “sentido lascivo”.

Tras la resolución, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) resolvió suspender al titular del Juzgado Tercero de Distrito del Séptimo Circuito de Veracruz e iniciar un procedimiento de investigación administrativa en su contra.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x