PAN, PRI y PRD exigen al Gobierno no hacer uso electoral de la vacuna

Lectura: < 1 minuto

Los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al Gobierno Federal el no uso de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 con fines electorales. Esto, luego de que la actual administración ha optado por centralizar la distribución del remedio bajo el argumento que será de carácter universal. 

Por medio de un comunicado, Marko Cortés Mendoza dirigente del PAN, Alejandro Moreno Cárdenas del PRI y Jesús Zambrano Grijalva del PRD, pusieron de manifiesto que el Gobierno encabezado por el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador está engañando al pueblo. Argumentaron que el principal objetivo de la autollamada Cuarta Transformación reside en perpetuarse en el poder, pese a la ya complicada situación. 

Bajo estas razones, las tres fuerzas políticas solicitaron al jefe del Ejecutivo transparentar los contratos que se han firmado para obtener la vacuna antiCOVID-19. Asimismo, pidieron la ejecución de un plan de vacunación eficaz y con acceso a toda la población. 

Los líderes partidistas aprovecharon para declarar que a lo largo de la contingencia sanitaria las autoridades no han actuado en favor de la salud mexicana e, incluso, advirtieron que se prefirió prestar atención a “obras faraónicas”. A ello le sumaron el arrebato de 33 mil millones de pesos al Fondo de Salud para supuesta compra de vacunas, misma que sigue sin ser transparente. 

Finalmente, los tres partidos políticos resaltaron la importancia unirse en la contienda electoral del próximo 6 de junio. Explicaron que la principal finalidad consiste en cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados y con ello, no permitir que las decisiones emitidas desde Palacio Nacional sigan imperando. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x