Aprobado, pasivos laborales si serán deuda pública

Lectura: < 1 minuto

Con el aval final para que los pasivos laborales de Pemex y CFE sean asumidos con recursos federales, fue aprobado en el Senado el último de los seis dictámenes de las leyes secundarias en materia energética.

 

Ciudad de México.- Con la aprobación del rescate con recursos federales de los compromisos laborales de Pemex y CFE, se definió el último de los dictámenes en de la legislación secundaria en materia energética en el Senado.

De acuerdo con lo definido por los Senadores será con la condición de que se revisen los contratos colectivos de ambos gremios, se reduzca la edad de jubilación de los trabajadores y el monto de las pensiones.

Así fue como se concluyó la legislación del último de los seis dictámenes de las leyes secundarias en materia energética que, en medio de ríspido debate que terminó en descalificaciones y pleitos, acusaciones de corrupción y señalamientos de que algunos legisladores se beneficiarán con la reforma.

De esta forma las leyes de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y General de la Deuda Pública, que remitió la Cámara de Diputados al Senado, fueron aprobadas sin cambios con 90 votos en favor y 27 en contra.

Los senadores del PRD y PT acusaron a los del PRI, PAN y PVEM de avalar que se asuma como deuda pública el pasivo laboral de Pemex que incluye recursos desviados de la aún paraestatal al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para financiar las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional y las “corruptelas” perpetradas en las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Además, los legisladores advirtieron que se vulneran los derechos de los petroleros y electricistas, entre ellos el de una jubilación digna.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x