Peña celebra a maestros y advierte que reforma educativa no reprobará

Lectura: 2 minutos

En la conmemoración del Día del Maestro, el presidente, Enrique Peña Nieto, advirtió que la reforma educativa “sigue adelante”.

Ciudad de México.- El presidente, Enrique Peña Nieto, advirtió que la reforma educativa “sigue adelante”, impulsándose con firmeza porque con ella se está construyendo un mejor futuro para México.

Durante la celebración del Día del Maestro, el mandatario federal anunció que próximamente se emitirán los lineamientos de autogestión, así como los correspondientes para el expendio y distribución de alimentos en las escuelas.

Lo que sigue ahora, dijo, “es fortalecer junto con los directores, maestros y padres de familia, la autonomía de gestión de las escuelas”.

A través del sitio de Presidencia, Peña Nieto advirtió que el magisterio mexicano es la profesión que guarda mayor cercanía con la sociedad, en el, los maestros han desempeñado un papel preponderante en la construcción del país y su contribución es clave.

“La reforma suma a los maestros a que aporten sus conocimientos y experiencias para enriquecer los parámetros e indicadores que serán utilizados para la evaluación docente”, comentó.

Entre los beneficios que destacó de la Reforma Educativa enlistó:

-Su desarrollo profesional está garantizado en la Constitución y en las leyes.

-Habrá procesos de evaluación formativa para reconocer sus fortalezas y planear su desarrollo profesional.

-Los maestros en servicio tienen garantizados sus derechos laborales.

-Los nuevos mecanismos de promoción y reconocimiento tomarán en cuenta los méritos y capacidad profesional.

Día del maestro, una conmemoración histórica

En 1917, por decreto presidencial, se estableció el 15 de mayo como el Día del Maestro, conmemorándose por primera vez en México en 1918.

En esta fecha los mexicanos recordamos lo más importante de la misión del magisterio, reconocemos su entrega, su profesionalismo, su enorme compromiso social y su poder transformador.

Los maestros de México transmiten a sus alumnos, conocimientos, capacidades y valores necesarios para conquistar metas personales, en favor de ir modelando la sociedad que queremos tener como mexicanos.

Las maestras y maestros de México tienen como compromiso impulsar una educación de calidad, para asegurar que las futuras generaciones tengan las herramientas necesarias para realmente hacerle frente a los grandes retos y desafíos que en su vida personal, y que como sociedad, estaremos enfrentando.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x