Peña Nieto aplaude llegada de mil mdd por parte de Toyota a México

Lectura: 2 minutos

La inversión de más de mil millones de pesos que anunció Toyota en México fue calificada por el presidente Enrique Peña como una oportunidad para generar más de dos mil empleos y un crecimiento de 200 mil unidades en la capacidad productiva del sector automotriz.

Ciudad de México.- Luego del anuncio hecho por Toyota de una inversión en México por mil millón de dólares, esta tarde el presidente Enrique Peña advirtió que esta inversión genera un espacio de oportunidad y empleo para los mexicanos.

“Esta decisión de invertir en México por parte de Toyota no es casual ni es fortuita, es a partir de un análisis profundo y serio de donde es un espacio oportuno para empresas globales invertir y expandir su presencia en el mundo”, señaló Peña Nieto como un síntoma que reafirma la confianza en el país, al confirmar que México es un destino para inversiones confiable, que parte de un análisis de que en México labora mano de obra calificada, un “clima de paz laboral” y ventajas competitivas que hacen de México un destino atractivo para la generación de empleos y oportunidades, como parte del objetivo federal.

De acuerdo a cifras resaltadas por el mandatario, entre 2013 y 2014 México recibió una inversión extranjera directa por más de 66 mil millones de dólares lo que supera en 24 mil mdd a los dos años previos al inicio del actual sexenio.

La industria automotriz es una de las que se ha venido consolidando en México, al menos comparado con el crecimiento de la producción global automotriz que fue de 2.8 por ciento en 2014, en México se trató de un crecimiento de 10.3 por ciento, detalló Peña Nieto.

En 2015 se sigue incrementando la producción de automóviles, advirtió Peña Nieto al señalar que no solo se producen vehículos para exportación, sino también para el mercado interno, en el que se está generando un incremento en las ventas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x