Peña Nieto buscará que más jóvenes se dediquen al campo con 80 mmdp para Sagarpa

Lectura: 2 minutos

Peña Nieto anunció que en 2014 la Sagarpa ejercerá un presupuesto de 80 mil 900 mdp. Mientras que en convenios con las entidades, el presupuesto será de 14 mil 500 mdp.

Ciudad de México.- Este miércoles el presidente, Enrique Peña Nieto, acudió al encuentro con Organizaciones Nacionales de Productores Rurales, en donde anunció un presupuesto histórico de 80 mil 900 millones de pesos para la Sagarpa, con la finalidad de que se incentive el sector del campo y se generen mayores oportunidades para jóvenes.

“El promedio de edad que hay en el campo, de quienes se dedican a este sector, es mayor a la que tenemos en otras actividades productivas, hay muchos jóvenes que no están alentados a dedicarse al campo porque no encuentran en esta actividad un mejor porvenir (…) en esta reforma al campo se debe de hacer una revisión de políticas públicas para tener el objetivo de tener mayor actividad en el campo”, señaló el mandatario.

En este tenor, Peña Nieto anunció que en 2014 la Sagarpa ejercerá un presupuesto de 80 mil 900 mdp. Mientras que en convenios con las entidades, el presupuesto será de 14 mil 500 mdp, 21% superior a la del año anterior y 134% mayor al contemplado al inicio de la administración.

“Esto acredita el interés del gobierno, a través de la coordinación con los gobiernos locales, para impulsar la actividad del campo en el país”, acotó como parte de su oferta que tiene en el trabajo en que el gobierno federal ha dedicado mayor inversión pública en el sector del campo.

“A partir de hoy la Sagarpa convocará a foros y espacios de diálogo para que organizaciones campesinas y todos los que están inscritos bajo las tres modalidades de régimen de propiedad, ofrezcan su experiencia, con transparencia y apertura, para fortalecer lo que derive a partir de estos foros abiertos y espacios de diálogo”, señaló al tiempo que dijo, se logrará recoger la experiencia necesaria para que el campo sea más productivo.

“Queremos que (los campesinos) vivan con mayor dignidad y mejores ingresos, que se puedan cambiar y corregir las perversidades que se dan dentro de la cadena productiva”, acotó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x