Peña Nieto participará en Asamblea de la ONU

Lectura: < 1 minuto

El Presidente Enrique Peña Nieto informó al Senado que el próximo 19 al 25 de septiembre participará en el Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto, realizará una viaje a Estados Unidos del 19 al 25 de septiembre para participar en el 69 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en nueva York.

La Secretaría de Gobernación informó que el titular del Ejecutivo participará como orador en la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas así como en la Cumbre del Clima 2014, ambas organizadas por Naciones Unidas y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

A través de un comunicado indicó que el mandatario federal desahogará actividades asociadas con la agenda multilateral de las Naciones Unidas y bilateral con Estados Unidos y otros países prioritarios para México.

En la sesión ordinaria de este miércoles, el vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Arturo Zamora, turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores el oficio enviado por el Ejecutivo federal y publicado en la Gaceta Parlamentaria.

En el documento se destaca Asimismo que Peña Nieto tendrá una intervención en el debate general de la Asamblea General de la ONU, en el que expondrá las prioridades de la política multilateral de México.

Además participará en la Asamblea Anual de la Alianza de los Gobiernos Abiertos (Open Government Partnership), en el cual recibirá la presidencia de parte del primer mandatario de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono.

De acuerdo al documento presidencial, Peña Nieto se reunirá con representantes destacados de la comunidad mexicana que reside en los tres estados que conforman el área metropolitana de Nueva York.

El Semanario Sin Límites con información de Notimex y medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x