Peña Nieto y Hollande intercambian condecoraciones

Lectura: 2 minutos

Mientras que Peña Nieto entregó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, Hollande respondió con la Gran Cruz de la Orden Nacional de la Legión de Honor.

Ciudad de México.- La sorpresa de esta tarde se la llevó el presidente, Enrique Peña, quien intercambió condecoraciones con el mandatario francés François Hollande.

Y es que por la mañana el mandatario mexicano anunció que entregaría la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Por la tarde, el presidente Peña Nieto aprovechó el mensaje a medios que ambos mandatarios ofrecieron, para anunciar que Hollande había respondido con otra condecoración: la Gran Cruz de la Orden Nacional de la Legión de Honor, esto adicionalmente a las insignias de Caballero de la Legión de honor que entregará la premio Nobel de Química, el doctor Mario Molina.

Hollande refirió que México y Francia han trabajado para que se pueda escribir una nueva página.

“Usted me ha impuesto la más alta distinción mexicana, quiero sobre todo invitarlo a venir a Francia el 14 de julio de 2015, es la fiesta nacional, para Francia es la fiesta de libertad en todo el mundo y cada vez que invitamos a un jefe de Estado, representa para nosotros un país amigo es para compartir estos valores, México es un país revolucionario, con México tenemos en común los valores de libertad y dignidad”, expresó en su invitación.

“El hecho de que se encuentre en México significar la disposición y animo que hay de los dos gobiernos para un reencuentro de la relación de México y Francia, y una disposición que viene a acreditarse en la forma de distintos instrumentos que amplían la relación en distintos ámbitos entre Francia y México”, explicó.

Por su parte Peña Nieto señaló que se suscribieron 42 acuerdos con Francia, tanto en el ámbito académico, de la salud, desarrollo, recuperación territorial, finanzas, aeronáutico y de energía.

Para puntualizar estos acuerdos, Hollande señaló que visitará en Querétaro, un centro único para la cooperación entre México y Francia. “En la industria aeronáutica hay una presencia de capitales privados y públicos, y es un espacio de formación para técnicos e ingenieros”.

En el sector de transportes, el mandatario galo indicó que en México “tenemos que encontrarnos en materia de infraestructuras terrestres y ferroviarias; cada país quiere poner el servicio público urbano en el centro”.

Dentro del campo energético señaló que las energías nuevas solares y todo lo que podemos realizar juntos, las energías fósiles, petrolera, nuclear. “México tiene dos reactores y estamos dispuestos a emprender una cooperación en ese sector”.

Para el sector de las comunicaciones vislumbró una misión de trabajar en internet y con la condición de mayor acceso a la red.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x