PGR investigará nuevo presunto fraude en Banamex

Lectura: 2 minutos

Javier Laynez, procurador Fiscal de la Federación, informó que corresponderá a la PGR investigar el presunto fraude por 15 millones de dólares descubierto al interior de una subsidiaria de Banamex que prestaba servicios de seguridad privada.

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) se hará cargo de la investigación del presunto fraude descubierto en la subsidiaria de Banamex que prestaba servicios de seguridad.

Javier Laynez Potisek, procurador Fiscal de la Federación, informó que será la PGR la encargada de investigar sobre el presunto fraude por 15 millones de dólares y uso de información relacionada con comunicaciones interceptadas detectados en la institución financiera.

“Derivado de una auditoría interna (Banamex y Citigroup) detectaron la posible comisión de ciertos actos; se habla de fraude y de hurto de información relacionada con comunicaciones interceptadas”, explicó el Procurador Fiscal de la Federación.

Por su parte, Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional bancaria y de Valores (CNBV), detalló que de comprobarse los actos ilícitos habrá apego de la ley y por consiguiente cárcel para el personal involucrado, independientemente de las sanciones administrativas.

El Banco de México, la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores hicieron de conocimiento desde el 6 y 7 de octubre al Ministerio Público de los hechos, por lo que corresponderá a la PGR abrir las investigaciones que correspondan”, indicó.

González Aguadé reiteró que desde el pasado 2 de octubre las autoridades financieras fueron informadas por Banamex respecto de la auditoría que Citigroup había realizado a una de las subsidiarias del banco y de la que se detectó la posible comisión de actos ilícitos.

El martes pasado, Citigroup dijo que descubrió un fraude por 15 millones de dólares en la empresa, además de la prestación no autorizada de servicios de seguridad a terceros y el uso de material proveniente de comunicaciones interceptadas, aunque no reveló el nombre de la compañía.

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x