Plan de Seguridad de AMLO dividirá al país en 265 regiones para atender inseguridad

Lectura: 2 minutos

AMLO afirmó que su plan será 70% preventivo, es decir, se enfocará en generar desarrollo económico, empleo, atención a los jóvenes y educación, en tanto que sólo 30% será coercitivo.

Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer detalles sobre su Plan de Seguridad para el país, con el busca combatir la inseguridad y la violencia.

Desde Tamaulipas, el presidente electo precisó que en el plan se contempla dividir al país en 256 regiones que contarán con un coordinador en cada una de ellas, y en donde desplegarán entre 300 y 600 elementos del Ejército, Policía Federal y Marina, esto dependiendo del nivel población e incidencia delictiva.

Te puede interesar: AMLO ya tiene propuesta para nombrar al USMCA

“Esto surge de mi experiencia cuando fui jefe de gobierno, creamos en la Ciudad de México 70 coordinaciones”, expresó el presidente electo, quien adelantó que cada coordinación regional trabajará de manera conjunta con todas las corporaciones, así como un Mando Único.

López Obrador también detalló que el plan se presentará este mes, en los mismos días en los que se dará a conocer los nombres de los próximos titulares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Con la experiencia de la Ciudad de México

Sobre los detalles del plan, el político tabasqueño señaló que su equipo ha tomado como modelo la experiencia ganada durante su mandato al frente de la Ciudad de México.

Refirió que un plan similar fue exitoso durante su tiempo como Jefe de Gobierno capitalino, ya que las autoridades de la capital trabajaban de manera conjunta, una estrategia que se pretende implementar ahora, pero a nivel nacional.

“Es parte del plan, organizarnos en territorio, a partir de tres criterios corporaciones con poca incidencia delictiva…corporaciones donde hay más incidencia delictiva, donde hay más homicidios, más secuestros y los delitos que más afectan a la gente… eso es parte de la estrategia”, expresó el mandatario electo.

Un plan para lograr la paz

Obrador indicó también que su plan de seguridad para terminar con la violencia no sólo incluye una estrategia en la que el Ejército, Policía Federal y Marina actuarán de manera conjunta. El plan, afirmó, será 70% preventivo, es decir, se enfocará en generar desarrollo económico, empleo, atención a los jóvenes y educación,  en tanto que sólo 30% será coercitivo.

“Vamos a buscar que participen los gobernadores, y las autoridades locales, pero estamos primero definiendo lo que es el gobierno federal; los elementos que se cuentan para enfrentar el problema de inseguridad y de violencia. Les aclaro que el 70% de toda la estrategia para garantizar la paz y las causas que original la inseguridad y la violencia, va a ser crecimiento económico, empleo, va a ser atención a los jóvenes, va a ser educación, va a ser bienestar, 70%”, aseguró el presidente electo.

Síguenos en Facebook – Twitter  Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x