PRD reúne más de 400,000 firmas para consulta sobre reforma energética

Lectura: < 1 minuto

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha reunido 434,187 firmas de ciudadanos, lo que representa una cuarta parte de las que requiere para solicitar la realización de una Consulta Ciudadana a nivel nacional donde la población opine si está o no de acuerdo con la reforma energética que promueve el Ejecutivo.

Ciudad de México.- La senadora del PRD Dolores Padierna anunció en rueda de prensa que miembros de su partido han recabado 434,187 firmas, de 1, 659,000 que requieren para la solicitud de realización de una Consulta Ciudadana Nacional sobre la inminente reforma energética.

Padierna indicó que este martes recibió de parte de las diputadas locales Dione Anguiano y Karen Quiroga, un total de 63,500 firmas, que fueron recabadas entre ciudadanos de la delegación Iztapalapa.

 Con ello, señaló, se ha logrado una cuarta parte del total de las firmas ciudadanas, del dos por ciento de la lista nominal de electores del IFE, que se requieren para realización de dicha consulta.

 Por su parte, el senador Alejandro Encinas dijo que si bien aún no se deciden otro tipo de acciones para impedir la aprobación de la reforma energética, como podría ser la toma de tribunas, dijo que “haremos uso de todos los recursos parlamentarios a nuestro alcance”.

En ese sentido, reveló que alistan nuevas acciones para frenar en el Congreso esta reforma, que pretende modificar la Constitución, “pasaremos a la movilización política y a la movilización social. La primera movilización es justamente el domingo 17 de noviembre y vamos a cumplir con nuestro trabajo en todos los frentes”.

Encinas Rodríguez apuntó: “Tanto Parlamento como sea posible, pero también tanta movilización como sea necesaria. Y en esos dos ámbitos estaremos desempeñando nuestra función legislativa y nuestro trabajo político”.

Fuente: Notimex

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x