Presidente Peña Nieto estará hoy en Apatzingán

Lectura: 2 minutos

Enrique Peña Nieto inaugurará un hospital en el municipio de Apatzingán, Michoacán, como parte de un presupuesto de dos mil millones de pesos, que han servido para reactivar el sector salud en el estado.

Ciudad de México.- Este martes el presidente Enrique Peña inaugurará el Hospital Regional de Apatzingán. El evento tendrá lugar a la una de la tarde en el municipio del estado de Michoacán.

Apenas en junio pasado, la Secretaria de Salud había anunciado la conclusión de cinco compromisos cumplidos en materia de salud en la región de tierra caliente del estado de Michoacán y entre ellos se encontraba la conclusión de la construcción del Hospital Regional de Apatzingán, cuyo gasto facturó dos mil millones de pesos, recursos inyectados para remozar 30 centros de salud de la región, luego de que estos se encontraban sin personal médico, debido a su salida por la violencia registrada en la zona.

Previo a la inauguración de Hospital en Apatzingán que tendrá lugar hoy, se había inaugurado la Unidad de Nefrología en el Hospital General de Ciudad Hidalgo, en donde la Secretaría de Salud federal reportaba que se brindaban 112 hemodiálisis, ahorrando a los pacientes el trayecto a Morelia.

La inauguración del hospital regional recuerda diversos casos de aperturas de unidades de salud regionales durante la administración del presidente Felipe Calderón y que fueron criticadas ya que tras los eventos donde eran presentadas, se habían olviado de su operación.

Uno de ellos fue el Hospital General de Zacatecas (HGZ) Luz Cosío Villegas, que en diciembre de 2010 había sido inaugurado por el entonces mandatario panista, para ser abandonado, según reportaros medios, pese a su costo de 830 millones de pesos.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, también medios denunciaron que el Hospital de segundo nivel Jesús Gilberto Gómez Maza, había sido inaugurado en 2012 solamente para la foto.

Referencias de prensa recuerdan que en ese entonces Calderón había dicho que se trataba de una verdadera “alegría estar en Chiapas (…) sobre todo para entregarle al pueblo una obra como ésta, un hospital enorme, un hospitalote, digámoslo así. Bello, bonito, funcional, lleno de cosas verdaderamente asombrosas, uno diría casi mágicas (…) en fin, es una cosa bastante impresionante”.

Ayer Peña Nieto presentó Ley para regular deuda de estados

Este lunes el presidente Peña Nieto presentó la Iniciativa de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, en donde aseguró que frente al complejo entorno global, “es responsabilidad del Estado en su conjunto, de los tres órdenes de Gobierno, el federal, el estatal y el municipal, velar por la estabilidad de las finanzas públicas y del sistema financiero para coadyuvar en la generación de condiciones favorables para el crecimiento económico y la generación de empleo”.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x