Presupuesto de Egresos “la tajada” en discordia

Lectura: 2 minutos

En una larga jornada con legisladores del PT, PES y PVEM, el coordinador parlamentario, Mario Delgado, pidió firmar un compromiso de apoyo solidario a Andrés Manuel López Obrador para lograr un voto unánime a favor del proyecto nacional impulsado por la Cuarta Transformación en relación con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Todo porque al interior del grupo parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, hay legisladores que se están portando mal y han desatado una revuelta por su inconformidad en torno a la forma en que se ejecutará el gasto público federal.

“Solidarios con nuestro gobierno, nuestro voto será unánime para aprobarlo, para que así el gobierno de la República pueda avanzar en beneficio de la población con mayores carencias y desventajas sociales. Con aprobación del Proyecto de Presupuesto, reafirmamos nuestro compromiso con el proyecto nacional y con el gobierno de la Cuarta Transformación,” se lee en el documento.

También te puede interesar: Presupuesto de egresos 2019; la pipa de la paz entre AMLO y los mercados

El documento promovido por Mario Delgado está dirigido al presidente López Obrador no fue tan bien recibido por algunos miembros de la bancada morenista. De acuerdo con información citada por El Financiero, algunos diputados de Morena reclamaron lo que para ellos es una imposición y marcaron la discrepancia.

“Algunos lo rompieron, otros lo tiraron, porque no se vale lo que están haciendo; quieren que se apruebe el dictamen del Presupuesto sin cambios, en lo general ni en lo particular. Algunos proponen que en lo general vayan todos a favor y en lo particular se le hagan modificaciones, pero ni eso quieren”, señalaron los legisladores.

“Hay un desorden al interior de la bancada, impera la rebelión y la inconformidad; no hay control de la bancada (…) Hay quienes quieren el total servilismo y la abdicación, otros insisten en repartir el Presupuesto de manera justa, con justicia, verdaderamente primero a los más pobres”, acusaron.

El tema en discordia parece ser la aprobación de reformas a la Ley de Instituciones de Crédito que da poder a la Unidad de Inteligencia Financiera para congelar cuentas y decomisar recursos.

La discordia modificó el reloj en el Legislativo, y la fecha límite del 15 de noviembre para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020 será ignorada y la votación se podría realizar hasta la tercera semana del mes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x