PRI pide comparecencia de López-Gatell por vacunación antiCOVID-19

Lectura: < 1 minuto

La Bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República solicitó la comparecencia de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a fin de que explique el plan de vacunación emprendido para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Durante sesión ordinaria, el senador priista, Manuel Añorve Baños, informó que presentó un Punto de Acuerdo para solicitar la presencia de López-Gatell. Manifestó que es importante que el subsecretario explique las razones de su actuar ante la contingencia sanitaria.

“Necesitamos que venga López-Gatell a comparecer y nos diga qué es lo que está pasando, porque en esta enfermedad ni se aplanó la curva, ni tampoco va de salida, ni se le ha visto luz en el túnel”, dijo el funcionario.

De acuerdo con Añorve Baños, el subsecretario de la Salud ha tenido un mal manejo de la pandemia. Asimismo, expresó que ha emitido toda una serie de incongruencias que contribuyeron a la propagación del coronavirus.

El priista recordó algunas declaraciones controversiales de López-Gatell, tales como cuando señaló que la temporada de influenza sería más grave que la de la COVID-19 o su negativa al uso de cubrebocas. Por si eso fuera poco, también hizo mención de que para el epidemiólogo el “escenario más catastrófico” de México era uno conformado por 60 mil fallecimientos.

Y es que efectivamente, hasta la actualización del 1 de febrero, el país registró 1 mil 869 mil 708 contagios acumulados de coronavirus, así como 159 mil 100 pérdidas humanas. Con ello quedó de manifiesto que la estrategia contra la enfermedad mortal tiene como prioridad los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador y no la salud de los mexicanos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x