PRI y Morena se disputan de cerca el Estado de México

Lectura: 2 minutos

A pocos días de la elección, sondeos hechos por medios de comunicación han otorgado la victoria tanto al PRI como a Morena, con una diferencia mínima.

Estado de México.,- Tras 59 días de contienda electoral, este miércoles 31 de mayo concluyeron oficialmente las campañas de los candidatos a la gubernatura del Estado de México.

De acuerdo con El Universal, el cierre de campaña en Edomex contó con conciertos de rock, función de lucha libre y otros eventos que contaron con el respaldo de liderazgos partidistas.

Te puede interesar: Morena con leve ventaja en el Estado de México: encuesta Reforma

Los comicios de este 4 de junio se consideran como los más reñidos en la historia del Estado de México, entidad en la que ha gobernado durante casi 90 años el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que las últimas horas antes de que los mexiquenses salgan a votar se han vivido con una tensa calma.

El día de ayer, sin embargo, los aspirantes a la gubernatura hicieron un llamado a la participación ciudadana y proclamaron, cada uno, su victoria el próximo domingo.

En Ecatepec, por ejemplo, Alfredo del Mazo, de la coalición PRI-PVEM-Panal-PES, aseguró que el PRI es más fuerte que nunca en Edomex, y aprovechó para agradecer al “ejército” tricolor que, dijo, nunca lo abandonó.

Mientras tanto, en Texcoco, Delfina Gómez, abanderada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estuvo acompañada por el actual presidente municipal e Higinio Martínez, José Ramón López Beltrán, hijo de Andres Manuel López Obrador.

Gómez aseguró que en caso de ganar los comicios se acabarán los privilegios del PRI, por lo que llamó a sus seguidores a denunciar las irregularidades que se presenten el día de la jornada electoral, en donde poco más de 11 millones de mexiquenses podrán emitir su voto.

La reñida competencia entre PRI y Morena

A pocos días de la elección, sondeos hechos por medios de comunicación han otorgado la victoria tanto al PRI como a Morena, con diferencia mínima, por lo que se considera que la elección del domingo será la más reñida de la que se tenga registró en la entidad.

Un ejercicio de El Universal, publicado este miércoles, mostró que el PRI continuaría a cargo del gobierno del estado, otorgando a del Mazo el 33,8% de las intenciones de voto de los mexiquenses.

En segundo lugar se ubicaría Gómez (29,3%), en tercero Juan Zepeda, del PRD, (17,4%) y la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 14,7% se ubicaría hasta el cuarto lugar.

En contraste, una encuesta del diario Reforma, citada por Reuters, muestra a Gómez como vencedora con un 31,9% de las preferencias, seguida por Del Mazo con el 30,7%.

En este sondeo, Zepeda escalaría hasta la tercera posición (16,8%), relegando al cuarto lugar a Vázquez Mota, cuyos resultados se han desplomado hasta llegar al 14,1% (cuando hace un mes el 22% de los encuestados dijeron que votarían por ella).

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Ana Luisa Fox Lozano

31 de junio?

1
0
Danos tu opinión.x