¿Qué dijo Peña Nieto en aniversario del PRI?

Lectura: 3 minutos

Ciudad de México.- Al participar en el 85 Aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó que seguimos el camino de las instituciones para transformar a México; “somos un partido que sabe adaptarse a los tiempos, que no rehúye a los cambios. Más bien, está decidido a encabezarlos”.

Aseveró que el PRI de hoy es fiel a sus principios, propone ideas de vanguardia, dialoga y, en una dinámica propia de la democracia, construye acuerdos con las demás fuerzas políticas. Precisó que “en un marco de pluralidad, de diálogo y de acuerdos con las demás fuerzas políticas, el PRI de hoy suma esfuerzos con el objetivo de construir las nuevas instituciones que requiere el nuevo México”.

En este marco, pidió a los priistas seguir “avanzando con firmeza, orgullosos de nuestra militancia, y del proyecto transformador que entre todos estamos llevando a cabo”.

En el siglo 21, enfatizó, “la justicia social, bandera histórica y actual de nuestro partido, es hacer realidad los derechos que establece nuestra Constitución en cada mexicano” y destacó que a 85 años de su fundación, el PRI es un partido histórico que valora su origen y se mantiene vigente, “encabezando la transformación del México del siglo XXI”.

Subrayó que hoy, como ayer, nuestra única bandera es México, y puntualizó que asume su responsabilidad de trabajar y gobernar para todos los mexicanos.

El mandatario destacó que es un orgullo ser priista “porque aquí hay talento político para construir acuerdos transformadores”, y se pronunció por difundir los alcances y beneficios de los grandes cambios nacionales que se han venido impulsando en cada sección, en cada municipio, en cada distrito y en cada entidad federativa.

“Con claridad de rumbo y suma de esfuerzos, el PRI en el Gobierno tiene la responsabilidad de llevar a México a mayores condiciones de desarrollo y bienestar”, y convocó a cada priista a ser “portavoz del momento que está viviendo México y del futuro prometedor que estamos construyendo juntos”.

Al puntualizar que el PRI es un partido de grandes causas, apuntó que además lleva a la práctica sus ideales. “Somos un partido en movimiento, siempre hacia adelante para transformar a México”. Agregó que la mejor manera de celebrar este 85 Aniversario “es trabajando por nuestro país, con más energía, con más decisión y con mayor eficacia”.

En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del Partido, Peña Nieto repasó algunos de los logros encabezados por este instituto político desde su fundación, y dijo que, congruente con esta visión constructiva, “con este espíritu audaz y de vanguardia, el PRI del Siglo XXI, ha estado a la altura de los nuevos desafíos nacionales”.

Por su parte, el presidente del CEN del PRI César Camacho afirmó que con sus 85 años de vida, el tricolor es mucho más que un partido grande, es el gran partido político de México, “que asume con hombría sus yerros y se enorgullece de sus aciertos”.

Al dirigirse a los priistas, resaltó la madurez y prudencia adquiridas a lo largo de su vida, lo cual le ha significado “saber qué hacer y qué dejar de hacer, con una constante: hacerlo con unidad; unidad que no es ciega cohesión, sino acción política concertada, en la que refrenda su convicción de ofrecer la vida, en el cumplimiento de su misión, que busca ensanchar las oportunidades y devolver la esperanza a los mexicanos.

César Camacho reconoció en Enrique Peña Nieto al impulsor y realizador de la transformación en México, “no sólo es el gobernante eficaz, sino el presidente democrático, en quien el PRI ve un líder y una esperanza para México”.

En un amplio reconocimiento a la militancia del Primer Mandatario, Camacho aseguró que el priismo nacional “aprecia su firme decisión de mantener una franca, legítima y sana cercanía con el partido”.

Asimismo, destacó que para servir eficazmente a la sociedad del siglo XXI, el Revolucionario Institucional realiza tareas de actualización a partir de la 21 Asamblea Nacional de hace un año en la que asumió grandes desafíos internos.

“El PRI no se ha detenido, sigue en movimiento; quiere sorprender y se prepara no sólo para competir sino para ganar”, destacó el presidente nacional al sostener que el partido se revitaliza con una nueva organización de jóvenes y de mujeres, asumiendo vigorosamente los retos del movimiento territorial y de las clases medias, a través de su renovado sector popular.

En el 85 aniversario del tricolor, estuvieron presentes ex presidentes del CEN del PRI, gobernadores de extracción priista, integrantes del gabinete federal, los líderes parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores, dirigentes de los sectores Obrero (CTM), Campesino (CNC) y Popular (CNOP), los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional priista, además de legisladores y representantes de organizaciones y organismos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x