Reforma del DF pendiente

Lectura: < 1 minuto

“La reforma política del Distrito Federal garantizará a esta ciudad seguir siendo la capital del país y conservar los Poderes de la Unión”, criticó el legislador que impulsa equidad en el tratamiento de la reforma del DF.

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Julio César Moreno Rivera se pronunció porque la reforma política del Distrito Federal, se discuta y apruebe “con la misma prioridad” que se dio a la reforma energética.

Aseguró que esta legislación demanda un “trato digno” para la Ciudad de México, y la mayoría de las fuerzas políticas están de acuerdo en la necesidad de que la capital del país requiere su propia Constitución Política, además de dotar a los ciudadanos de los mismos derechos que los habitantes del resto de la República.

Mediante un comunicado, el diputado perredista señaló que la reforma política del Distrito Federal garantizará a esta ciudad seguir siendo la capital del país y conservar los Poderes de la Unión.

Moreno Rivera afirmó que en cuanto se apruebe la reforma política de la Ciudad de México, la capital del país vivirá un momento histórico de tal magnitud que “daría la vuelta al mundo por ampliar los derechos a los capitalinos y así nuestro país dejaría otra imagen muy distinta a nivel global”.

Recordó que existe un dictamen en el Senado que se elaboró a partir de una mesa de trabajo plural donde participaron diputados y senadores, el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer, y Porfirio Muñoz Ledo, en representación del Gobierno del Distrito Federal.

Fuente: Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x