“No se vale que los niños paguen los platos rotos”: Aurelio Nuño sobre ultimátum de CNTE

Lectura: 2 minutos

La Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzó un ultimátum a las autoridades mexicanas en donde exigen un acuerdo para el cumplimiento de sus peticiones ante, amenazando con un paro de labores.

Los líderes de la CNTE acordaron en la Asamblea nacional Representativa que no regresarán a clases, poniendo una fecha limite ante la Secretaría de Gobernación para reanudar el dialogo y cumplir sus demandas expuestas en el pliego petitorio.

De acuerdo a información referida por El Financiero, los docentes determinaron que permanecerán las escuelas cerradas en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, además de la Ciudad de México.

“se sostiene la huelga magisterial con las demandas centrales: abrogación de la Reforma Educativa; transformación de la educación a través de un proyecto democrático, y solventar las consecuencias de la aplicación de la reforma”, indica el documento citado por la fuente.

“la decisión del gobierno federal de emplazarnos a regresar a clases el próximo 22 de agosto, obedece a una cerrazón e incapacidad para dar respuestas precisas sobre los planteamientos generales que, como Coordinadora, hemos establecido en esta etapa de la lucha. Asimismo esta actitud irresponsable tiene que ver con la presión que los empresarios ejercen sobre ellos para poder hacer de las escuelas públicas uno más de sus negocios”, añade el escrito.

En respuesta a la decisión de los maestros de la CNTE, el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, lamentó los hechos e hizo un llamado a recapacitar las acciones a favor de los niños de México.

“No se vale que quieran utilizar a los niños y sean ellos lo que paguen los platos rotos”, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva, calificando la decisión de la CNTE como “una tragedia”.

El titular de la dependencia advirtió que habrá descuentos y despidos a aquellos maestros que no acudan a las aulas a dar clases; sin embargo, advirtió que las sanciones son difíciles de aplicar debido a los bloqueos y amenazas al magisterio que integrantes de la CNTE realizan.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x