Reitero el Manifiesto “Hacia un Acuerdo Nacional por el Crecimiento y el Bienestar Social de México”

Lectura: 3 minutos

En reacción a la situación que actualmente presenta el país, el Dr. Ernesto Rubio del Cueto presentó un manifiesto en busca de crear conciencia y animar a la administración del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a tomar medidas oportunidad para encaminar a México al bienestar de la sociedad en su conjunto.

En el manifiesto “Hacia un Acuerdo Nacional por el Crecimiento y el Bienestar Social de México”, Ernesto Rubio del Cueto reconoce que las reformas estructurales impulsadas por el Primer Mandatario modificaron en gran medida la imagen de México en el exterior, y resalta que una de las grandes fortalezas del país frente a la incertidumbre o descontento ciudadano es la sensibilidad y disposición al diálogo con sectores sociales y agentes productivos, deseosos de impulsar el proyecto de un “México en movimiento, más incluyente y próspero, moderno y productivo, capaz de competir en un entorno de alta complejidad y que aspira a vivir en paz al Imperio del Estado de derecho y la concentración de acciones para combatir la pobreza.”

Mandatario Peña.
Presidente Enrique Peña Nieto (Foto: Plumas libres).

No está en duda que en los primeros tres años de mandato del presidente Peña Nieto, México ha impulsado las reformas necesarias para adecuar las leyes, valores y estándares, a los cambios mundiales que no admiten un retroceso en materia cultural y productiva; sin embargo, como lo señala Ernesto Rubio del Cueto, a pesar de que los cimientos son fuertes, adecuados y responden a la exigencia del país para el siglo XXI, el proceso está lejos de haber concluido.

Estoy en total acuerdo con lo planteado por Ernesto, que en los próximos años México debe proporcionar la renovación institucional e instrumentación de las grandes reformas, y los empresarios e industriales del país compartimos la vía elegida para las transformaciones y estamos dispuestos a asumir el reto que implica la construcción de un país de bienestar social e integral.

La inestabilidad económica derivados de una carga histórica, que se han agudizado con los más recientes acontecimientos externos, ha evidenciado la vulnerabilidad de nuestra macroeconomía; por lo que creo conveniente reiterar el manifiesto del Dr. Ernesto Rubio del Cueto y exhortar a las autoridades mexicanas y los sectores productivos a realizar mayores esfuerzos en el ámbito político y legislativo que se puedan traducir en la convocatoria del Acuerdo Nacional por el Crecimiento y el Bienestar Social.

Dr. Rubio del Cueto
Dr. Ernesto Rubio del Cueto. (Foto: gep.com.mx).

La propuesta del Dr. Rubio del Cueto plantea medidas de acción que den respuestas claras a la sociedad mexicana en medio del difícil escenario que se presenta. Además, de asumir un rol como el que él plantea, de compromiso y responsabilidad por parte de los agentes responsables de la estabilidad del país; se generará el ambiente de colaboración que realmente enfrente los desafíos del contexto global al que nos enfrentamos en este 2017.

Todos y cada uno de los 15 puntos que el Dr. Del Cueto menciona en su manifiesto son de gran relevancia para el destino del país.

No estamos en contra de las reformas impulsadas por el Sr. Presidente, pero si exigimos medidas que coadyuven a la consolidación de cada una de ellas.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x