Peña Nieto se reúne con Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo, Francia

Lectura: 2 minutos

Tras su visita a Francia, Peña Nieto viajará a Hamburgo, Alemania, país en el que participará este viernes en la reunión de líderes del G-20.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reúne este miércoles con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, en un encuentro en el Palacio del Eliseo en el que ambos mandatarios discutirán diversos temas de la agenda bilateral.

De acuerdo con Excélsior, Peña Nieto y Macron sostuvieron una reunión privada en la que también estarán presentes el canciller mexicano, Luis Videgaray, y el ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, después de la cual los dos mandatarios darán un mensaje a medios de comunicación.

Te puede interesar: Lo que podemos esperar de la reunión entre Peña Nieto y Donald Trump en Hamburgo

“Este primer encuentro refrenda el carácter estratégico de la relación bilateral México-Francia y subraya el deseo de ambos países de dar continuidad al intenso diálogo político de alto nivel y al dinamismo de los vínculos registrado en los últimos años”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado citado por la CNN.

La agenda de Peña Nieto

Esta noche, el presidente mexicano asistirá a una cena que ofrece en honor de su visita su homólogo francés, en el Salón Embajadores de ese palacio y al término tendrán un encuentro acompañados por sus esposas, Angélica Rivera de Peña y Brigitte Macron, respectivamente, en el Salón de Retratos.

Tras la cena, Peña Nieto viajará a Hamburgo, Alemania, país en el que participará este viernes en la reunión de líderes del G-20, cumbre en la que se discutirán temas internacionales como la amenaza del terrorismo y el crimen organizado.

El mismo viernes, el mandatario mexicano se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el primer encuentro que sostendrán los jefes de estado tras la cancelación en enero pasado de un viaje de Peña Nieto a Washington, debido a la insistencia del republicano para que México pague por la construcción de un enorme muro en la frontera que tiene como fin evitar la inmigración ilegal.

A pesar de las expectativas generadas por el encuentro, el canciller mexicano, Luis Videgaray ha advertido que el encuentro será breve y no habrá oportunidad de llegar a acuerdos importantes en esta primera reunión.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x