Rex Tillerson y John Kelly se reúnen este jueves con secretarios mexicanos; Peña analiza encuentro con funcionarios

Lectura: 2 minutos

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que la reunión del presidente Peña con los secretarios de EU depende del éxito de los encuentros previos con sus homólogos mexicanos. 

 

Ciudad de México.,- El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y el responsable de la Seguridad Nacional, John Kelly, se reunirán este jueves sus contrapartes mexicanas, en una reunión que tiene como objetivo trazar una ruta de entendimiento entre ambas naciones ante las tensiones que se han generado en las últimas semanas, tras la llegada al poder del presidente Donald Trump.

Tillerson y Kelly arribaron la noche de este miércoles a territorio nacional, y su primera actividad será atendida por el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien abrirá las actividades diplomáticas con una conferencia de prensa este jueves.

Te puede interesar: Todo listo para la llegada de Tillerson y Kelly a México: Enviados de Trump buscarán acuerdos

La llegada de los funcionarios estadounidenses a México ocurre dos días después de que el gobierno de Donald Trump diera a conocer una serie de directrices que abren la puerta a deportaciones masivas de indocumentados en dicho país, lo que ha generado incertidumbre sobre los posibles resultados del encuentro.

Sigue el mensaje de Luis Videgaray y Rex Tillerson en VIVO

https://www.youtube.com/watch?v=akCV0o_NxWc

Encuentro con Peña depende de resultados

Este jueves, el secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo a la cadena Televisa que la agenda diplomática estaba todavía por definirse, pero advirtió que el encuentro de los funcionarios estadounidenses con el presidente Peña Nieto depende de los acuerdos que se logren en la reunión con secretarios de gobierno.

“La recepción en (la residencia presidencial de Los) Pinos se dará, si se da, en el contexto de los acuerdos que se puedan lograr en el transcurso” del día, destacó Guajardo, según rescata el portal noticioso Voz de América.

“Todo depende de los acuerdos a los que se llegue y si hay cosas importantes y propositivas, o mensajes muy claros que hay que enviar a través de estos emisarios”, indicó.

El secretario adelantó que la condición que ha impuesto Peña Nieto para recibir a los funcionarios norteamericanos es que “haya elementos de sustancia” sobre los temas migratorios y económicos, entre otros.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x