Ricardo Anaya pide licencia en San Lázaro

Lectura: 2 minutos

“He solicitado licencia al cargo de diputado federal. Seguiré sirviendo a México todos los días con pasión y responsabilidad”, señaló en su cuenta de Twitter.

Ciudad de México.- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia que solicitó el diputado Ricardo Anaya Cortés, para ausentarse del cargo tras desempeñarse como presidente de la Cámara de Diputados en este segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura.

“He solicitado licencia al cargo de diputado federal. Seguiré sirviendo a México todos los días con pasión y responsabilidad”, señaló en su cuenta de Twitter.

“Hoy conduje mi última sesión como Presidente de la Mesa Directiva. Presidir la Cámara de Diputados ha sido el máximo honor de mi vida”, continuó en una segunda publicación en la red social.

Anaya Cortés es diputado federal por la vía de representación proporcional por la segunda circunscripción, del estado de Querétaro, y su suplente es Ana Paola López Birlain, quien se prevé rinda protesta en el transcurso de los siguientes días.

Durante el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura se desempeño como vicecoordinador económico de la fracción del PAN y fue electo como presidente de la Mesa Directiva el pasado 31 de agosto de 2013.

Durante su periodo al frente de esta soberanía, se aprobaron la Ley General del Servicio Profesional Docente que es reglamentaria de la reforma educativa y las reformas financiera, hacendaria, política-electoral, energética y la expedición del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Ricardo Anaya Cortés nació el 25 de febrero de 1979, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Maestro en Derecho Fiscal por la Universidad del Valle de México (UVM) y Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En cada uno de esos grados obtuvo título con mención honorífica.

En la Facultad de Derecho de la UAQ fue reconocido por haber obtenido el promedio más alto registrado en los últimos 15 años (9.97).

Ha sido profesor titular de las materias de Derecho Constitucional y Teoría del Estado en la Facultad de Derecho de la UAQ.

Fue Diputado de la LVI Legislatura del Estado de Querétaro (2009-2012), y Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN de 2009 a 2010.

El primero de abril de 2011, el entonces presidente Felipe Calderón lo nombró Subsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x