Ricardo Anaya se opone a pactar con el crimen organizado

Lectura: < 1 minuto

El candidato presidencial respeta las acciones del obispo de Chilapa, quien busca un pacto de paz con el narco, pero no respalda dicho acuerdo.

Durante su conferencia de prensa matutina este jueves, el candidato a la presidencia de México por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, habló sobre un posible pacto entre el gobierno y el crimen organizado.

Cuando se le preguntó su postura sobre las declaraciones del obispo de Chilapa, quien asegura haber llegado a un acuerdo con el narco para evitar muertes de candidatos y ciudadanos durante el proceso electoral, Anaya aseguró que respeta al obispo y sus acciones como hombre de clero, pero que está convencido que le corresponde a las autoridades del país combatir el problema desde dos perspectivas: Mediante la prevención y enfrentando al crimen organizado.

“Está absolutamente demostrado que pactar con los criminales, tratar de llegar a acuerdos con ellos desde el gobierno, no resuelve los problemas de violencia, y, al contrario, los aumenta. Esto se intentó en Colombia hace más o menos 25 años y fue un absoluto desastre.

“Es respetable la posición del señor obispo en su actividad pastoral, pero hay que señalar que desde la actividad del gobierno no funciona llegar a acuerdos con los criminales. Esto está demostrado en muchos países del mundo cuando se ha intentado. Al contrario, la violencia ha aumentado”, comentó Anaya.

Agregó que pactar con los criminales es una idea vieja y “absolutamente equivocada”, ya que el crimen se fortalece, lo que deriva en un incremento de violencia.

También te puede interesar: Ante amenazas de Trump, Anaya apoya la suspensión de la cooperación bilateral con Estados Unidos

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x