Se colocó la primera piedra del Centro Regional de Radioterapia Zona Norte a fin de que pacientes con cáncer reciban un servicio de calidad acompañados de tratamientos y tecnología de punta del sector. En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, junto con el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado y representantes de FECHAC.
Próximamente ubicado en Valle de Juárez y Arizona en el fraccionamiento Valle del Sol, el centro de radioterapia dará servicio a 10 municipios de la entidad, ya que tendrá capacidad para ofrecer más de 22 mil tratamientos de radioterapia y más de 12 mil para 50 tipos diferentes de tumores malignos.
El predio tiene una superficie de 22 mil 153 metros cuadrados con un valor comercial de alrededor de 10 millones de pesos, y se estima que un millón y medio de personas se verán beneficiadas con este servicio, añadió el Alcalde Armando Cabada.
El Alcalde destacó que el Gobierno Independiente, a través del DIF Municipal, colaboró con la donación del predio.
El Gobernador Constitucional del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que era insostenible que Ciudad Juárez careciera de servicios como este en materia de salud pública, ya que ha provocado que personas enfermas de cáncer tengan que ir a otras entidades del país o costear tratamientos muy costosos en hospitales privados.
Señaló que las nuevas instalaciones permitirán atender las afectaciones que causa el cáncer a través de un aparato de la más alta tecnología en el mundo, el cual conduce de manera muy precisa los Rayos X para afectar sólo las células cancerosas y sin provocar daño al tejido sano.
Una vez creado el centro, se atenderá a pacientes que residen en Ciudad Juárez, Ahumada, Ascensión, Casas Grandes, Galeana, Guadalupe, Ignacio Zaragoza, Janos, Nuevo Casas Grandes y Práxedis G. Guerrero.