Se desploma en un mes la popularidad de Donald Trump; sólo 38% aprueba su mandato

Lectura: 2 minutos

De acuerdo con una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac, sólo 38% de las personas aprueba el desempeño del presidente Donald Trump.

 

Washington, D.C.,- Los niveles de popularidad del presidente Donald Trump se han desplomado en tan sólo un mes de gestión, revelaron reportes de la prensa estadounidense.

De acuerdo con la encuesta más reciente publicada por la CBS News, Trump cuenta sólo con la aprobación del 39% de los ciudadanos, en contraste con el 51% que rechaza su forma de gobierno.

Te puede interesar: Rex Tillerson y John Kelly se reúnen este jueves con secretarios mexicanos; Peña aún analiza encuentro con funcionarios

En comparación, a principios de febrero la aprobación del nuevo presidente de Estados Unidos rondaba el 40%, y el rechazó el 48% de los consultados. La encuesta de la CBS, consultada por el portal noticioso La Nueva, no difiere mucho de otros sondeos que muestran que la popularidad de Trump ha caído estrepitosamente en las cuatro semanas que lleva ocupando la Casa Blanca.

Una encuesta realizada por la Universidad de Quinnipiac indicó que el 55% de los consultados desaprueba el desempeño de Trump al frente del gobierno federal, en tanto que sólo el 38% de los encuestados consideran que ha hecho un buen trabajo, destaca el diario Excélsior.

Otro sondeo realizado por la misma institución pero con fecha del 7 de febrero mostró que Trump gozaba de una aprobación del 42%, frente a un rechazo del 51%.

En la última medición, fueron las mujeres quienes reprobaron en mayor número la administración del republicano, ya que en este rubro sólo cuenta con el 36% de apoyo. En el grupo de los hombres, por el contrario, el apoyo fue de 41%.

En el aspecto de las cualidades del presidente, las percepciones no fueron muy diferentes. El 55% de los estadunidenses consultados considera que Trump no es honesto; 55% piensa que no tiene buenas habilidades de liderazgo; y 53% cree que él no se preocupa por los estadunidenses promedio.

De igual forma, 63% considera que no es una persona estable; mientras que el 64% piensa que es una persona fuerte y 58% que es inteligente.

“La popularidad del presidente Donald Trump se está hundiendo como una roca. Él es criticado en honestidad, empatía, estabilidad y capacidad de unir. Y dos de sus puntos fuertes, el liderazgo y la inteligencia, se están hundiendo a nuevos mínimos. Esta es una encuesta terrible a un mes de haber asumido la presidencia”, aseguró  Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac, según rescata la fuente citada.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x