Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de Defensa Nacional (Sedena), informó esta tarde que dio positivo a la COVID-19. En este sentido, señaló que continuará con sus funciones, pero desde casa.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Sandoval González explicó que permanecerá en aislamiento y bajo tratamiento médico. No obstante, apuntó que será auxiliado por los mismos funcionarios de la Sedena.
“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de la Sedena en conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, escribió el funcionario.
Cabe señalar que el militar mexicano ha estado presente en varios eventos públicos del Presidente Andrés Manuel López Obrador sin utilizar cubrebocas. Incluso, todavía el día de ayer participó en Palacio Nacional en el llamado “Pulso de de la Salud” a fin de rendir el informe de las vacunas antiCOVID-19.
Asimismo, fue uno de los acompañantes del Primer Mandatario en su gira del fin de semana por el estado de Oaxaca. Eso sin tomar en cuenta que se ha convertido en uno de las piezas clave en la dispersión del remedio contra el virus SARS-CoV-2.
Luis Cresencio Sandoval sigue ejemplo de AMLO y no usa cubrebocas
Luis Cresencio Sandoval, uno de los funcionarios más consentidos por la autollamada Cuarta Transformación, ha seguido el ejemplo de López Obrador y dejó de lado el uso del cubrebocas. La falta de la medida sanitaria no sólo ha ocurrido en las mañaneras donde participa, sino en los eventos masivos del Gobierno.
Durante el 190 Aniversario Luctuoso de Vicente Guerrero en el estado de Oaxaca, Sandoval omitió la utilización del cubrebocas. El Secretario de Defensa tampoco utilizó la mascarilla en la inauguración de la base militar número 1 del Aeropuerto Felipe Ángeles.
Todo indica que el secretario sigue los pasos de AMLO. Y es que pese a su contagio de COVID-19, el Jefe del Ejecutivo sigue a utilizar cubrebocas. En la conferencia matutina del 8 de febrero dijo explícitamente que seguirá violando la recomendación dictada por las autoridades sanitarias.
Es importante recordar que tanto el Ejército como la Marina han sido pilares para la actual administración. Tan es así que han asumido funciones de seguridad, control de la pandemia y a ahora, la aplicación de vacunas antiCOVID-19.
Finalmente, sea como agradecimiento simbólico a López Obrador o porque sigue los principios de la Cuarta Transformación, Luis Cresencio Sandoval no usó mascarilla y se suma a las víctimas del virus SARS-CoV-2. Por el momento, habría que esperar el diagnóstico de funcionarios como Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), o Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quienes estuvieron en contacto cercano con él.