Sedesol emite reglas de operación para 2014

Lectura: < 1 minuto

Se otorgarán apoyos económicos como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer en tres acuerdos las Reglas de Operación para los programas Desarrollo Humano Oportunidades; Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras y Empleo Temporal 2014.

En el Diario Oficial de la Federación de este lunes se difundió en cada uno ellos los objetivos, lineamientos, requisitos y montos de los apoyos que recibirán la población beneficiaria.

En el sistema denominado Oportunidades se ampliarán las capacidades asociadas a la alimentación, salud y educación, de las familias beneficiarias del Programa proporcionando apoyos a las familias para mejorar la alimentación de todos sus integrantes.

Entre los objetivos de este sistema esta otorgar apoyos educativos crecientes en primaria, secundaria y educación media superior a los niños, niñas y jóvenes de las familias beneficiarias, con el fin de fomentar su inscripción y asistencia regular a la escuela, y su terminación.

En el segundo acuerdo que se refiere a las Estancias Infantiles el objetivo específico se refiere a facilitar el acceso a los servicios de cuidado y atención infantil para las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como para padres solos, como instrumento de seguridad social que contribuya a mejorar las condiciones de acceso y permanencia en el mercado laboral de la población objetivo.

En cuanto al Programa de Empleo Temporal, la Sedesol tiene como objetivo reducir los efectos económicos y sociales negativos en personas de 16 años de edad o más que vean disminuidos sus ingresos o afectado su patrimonio como consecuencia de situaciones sociales y económicas adversas, emergencias o desastres.

Se otorgarán apoyos económicos como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio social, familiar o comunitario.

Fuente: Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x