Seguridad federal solo alcanza a candidatos a gobernador

Lectura: < 1 minuto

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el gobierno federal no puede ofrecer seguridad a todos los candidatos del país, sólo se le otorgará a aquellos candidatos a gobernador que así lo requieran, como lo son los aspirantes en Michoacán y Guerrero.

Ciudad de México (elsemanario.com). El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, solicitó a los gobiernos estatales que apoyen con la seguridad de los candidatos que así lo soliciten.

Al asistir al evento de impresión de boletas en los Talleres Gráficos de México, el encargado de la política interna del país señaló que la dependencia a su cargo brindará seguridad a candidatos a gobernador que a lo requieran, pero en el caso de los aspirantes a diputados federales y a presidentes municipales corresponderá a los estados.

“En el caso de candidatas o candidatos a diputados federales que sientan riesgo en su proceso, en la campaña electoral, lo que hemos pedido a los estados es que ellos apoyen y respalden para garantizarles seguridad”, dijo Osorio Chong.

“Nosotros no podemos darles seguridad a todos los candidatos postulados en el país. Sí lo vamos a hacer en algunos estados y en lo que se refiere a candidatos a gobernador”, agregó en encuentro con medios luego del evento.

El titular de Segob indicó que sostendría el mismo lunes una reunión para ver qué candidatos a gubernaturas han aceptado la seguridad, destacando que ya han ofrecieron el apoyo a los aspirantes en Guerrero y Michoacán.

“Eso es lo que vamos atender y particularmente de los estados en donde hay de gobernador, elección, me refiero a Guerrero, que ya lo hemos ofrecido, y en el que daremos todo el apoyo también al estado de Michoacán”, detalló.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x