Seguridad social mejorada para policía del DF

Lectura: 2 minutos

Con la creación del Instituto de Seguridad Social para los Cuerpos Policíacos del DF se pretende que gocen de un sistema integral de protección que incluya atención médica, créditos para vivienda, capacitación continua y disfrute de tiempo libre.

Ciudad de México.- El diputado perredista Adrián Michel Espino propondrá mañana ante el pleno de la ALDF (Asamblea Legislativa del DF) una ley para crear el Instituto de Seguridad Social para los Cuerpos Policiacos del DF para garantizar mayores beneficios a este sector del poder Judicial.

El legislador sustentará esta propuesta en el hecho de que la alta responsabilidad que actualmente tienen los policías no corresponde a los beneficios y prestaciones económico-sociales que debieran disfrutar, pues el Sistema de Protección Social de la ciudad de México no ha logrado integrarlos cabalmente.

“Por tanto, es una deuda que tenemos con aquellos que cada día arriesgan su seguridad, y aun su vida, por proteger la nuestra”, enfatizó el diputado.

“A pesar de la escala de violencia que azuela el país, podemos afirmar que gracias al desempeño de nuestros elementos policiacos el DF tiene niveles de seguridad por encima de la media nacional, y se ubica como uno de los territorios más seguros para vivir, destacó Adrián Michel.

Esta circunstancia favorable, además de abonar a la tranquilidad y calidad de vida de los capitalinos, acarrea otros beneficios, como la inversión que provee más y mejores empleos, que repercuten en crecimiento de la espiral económica.

La iniciativa para promulgar la Ley de Seguridad Social para los Cuerpos Policiacos del DF, pretende la creación de un organismo descentralizado, dedicado a la atención de necesidades sociales de los integrantes de los diferentes agrupamientos y sectores de la Secretaría de Seguridad Pública, de los elementos operativos de investigación de la PGJDF y de los integrantes de los Cuerpos Técnicos encargados de la seguridad en los centros Penitenciarios de la ciudad.

El objetivo de la propuesta es garantizar el pleno acceso a la atención médica y a diversas prestaciones sociales y económicas para los empleados del Gobierno del DF dedicados a una de las funciones más importantes para la convivencia y sustentabilidad de la ciudad y sus habitantes, como es la seguridad pública.

El sistema de seguridad que se propone, contempla a los efectivos y a sus familiares en línea directa, y exceptúa a los empleados civiles de las instancias de seguridad que ya estén contemplado por el ISSSTE.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x