“Trabajo es trabajo: asegura hispano que busca construir el muro de Trump

Lectura: 2 minutos

Más de 60 empresas de propiedad hispana que se han registrado como interesados en licitar la polémica construcción propuesta por Trump.

 

El empresario Mario Burgos, dueño de la compañía Grupo Burgos, ha sido criticado por su intención de conseguir un contrato millonario para la construcción del polémico muro fronterizo que ha prometido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Entrevistado por la CNN, Burgos aseguró que su empresa busca hacerse cargo de la construcción del muro porque la obra crearía empleos:

Te puede interesar: No nos preocupa que el muro fronterizo pueda impulsar a AMLO : Sean Spicer

No es una cosa anti-inmigrante para mí, se trata de crear empleos y, honestamente, es como cualquier otro trabajo“, señaló Burgos.

El empresario indicó que su padre nació en Ecuador y sus abuelos maternos migraron de Europa, a pesar de todo, su empresa buscará hacer una oferta para la construcción de la obra, que ha sido duramente criticado por varios países del mundo.

De acuerdo con la cadena de noticias, la de Burgos no es la única empresa latina que busca hacerse del jugoso contrato por la construcción del muro. Más de 60 empresas de propiedad hispana se han registrado como interesados en licitar la obra, lo que representan cerca del 10 % de las 600 compañías que lo han hecho.

Cabe destacar que la licitación formal aún no ha comenzado, sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional ha publicado algunas especificaciones del muro: debe medir 9 metros de alto, tener una estructura de hormigón, resistir a daños y el diseño debe impedir que sea escalado, entre otros.

Al ser cuestionado sobre su opinión sobre el muro, Burgos, cuyo negocio ha crecido de dos a 120 empleados en los últimos años, aseguró que no tiene una valoración sobre si la obra es buena o mala idea en términos de política migratoria. El empresario cree, sin embargo, que cualquier obra que genere empleos es buena.

La CNN también destacó que otro interesado en conseguir la licitación, Patrick Balcázar, sí se ha expresado sobre el muro. “Creo que es una idea terrible. Creo que los dólares se podrían gastar mejor en otra parte”, aseguró.

A pesar de sus opiniones, Balcázar, dueño de San Diego Project Managmentet podría participar en el diseño y construcción del polémico muro. ¿La razón? “Lo que le digo a todo el mundo. El trabajo es trabajo“, indicó el empresario.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x