Trump en riesgo de pasar a la historia como ignorante y obstinado: Los Angeles Times

Lectura: 2 minutos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría pasar a la historia como un líder ignorante y obstinado, advirtió este lunes la prensa estadounidense.

En apenas 100 días de gobierno, el polémico gobernante ha acaparado los titulares mundiales debido a sus controvertidas políticas en materia de salud, economía y migración, sin embargo, ahora, Trump podría pasar a la historia como un ignorante que se negó a reconocer el cambio climático y los devastadores efectos del mismo en todo el mundo.

“A medida que los peligros del cambio climático se volvieron innegables, el expresidente Barack Obama se alzó al desafío y ayudó a establecer la nación y el mundo en el camino hacia un futuro medioambiental menos peligroso”, aseguró Los Angeles Times, según destaca un reporte de Notimex, citado por Milenio Diario.

En uno de sus editoriales, el diario californiano aseguró que el nuevo presidente debería acelerar los cambios iniciados por Obama y desarrollar programas mayores y mejores que los de su predecesor o de lo contrario su legado podría ser calificado en el futuro como el de un “ignorante y exageradamente obstinado”.

El diario angelino destacó que existe un peligro real para el país y el mundo cuando se deja en manos de alguien que niega la ciencia el poder del país más poderoso del mundo.

Los Angeles Times destaca que, con la ayuda del Congreso, Trump rescindió una ley del Gobierno de Obama que limitaba los desechos que las minas de carbón podrían arrojar a las vías fluviales. El presidente también pretendía eliminar una regla que limita las emisiones de metano de nuevos pozos en tierras federales, sin embargo, sus esfuerzos fueron frenados por el Senado.

También recordó que Trump pidió a la Agencia de Protección Ambiental revisar un programa promovido por Obama, Clean Power Plan, cuyo objetivo era reducir las emisiones de las centrales eléctricas un 32% por debajo de los niveles de 2005 para 2030.

Por si esto fuera poco, el nuevo presidente ha expresado sus intenciones de instalar más plataformas de petróleo y gas a lo largo de las costas de Estados Unidos.

Por el momento, grupos ambientalistas y funcionarios estatales han presentado demandas legales en contra del Gobierno de Trump por sus decisiones de retrasar la prohibición de clorpirifos (un plaguicida agrícola que se ha vinculado a problemas de aprendizaje en niños) y las fechas efectivas de seis nuevos estándares de eficiencia energética para dispositivos electrónicos.

A pesar de esto, el nuevo presidente ha prometido que sus políticas revivirán la industria del carbón, aunque el gas natural,  más limpio y barato ha debilitado la demanda de carbón, lo que ha llevado a grandes compañías de este mineral a la bancarrota.

A fin de cuentas, especialistas están de acuerdo en que Trump está dispuesto a sacrificar las protecciones ambientales por beneficios empresariales.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x