Tras escándalo, Trump aclara comentario sobre Suecia; dice que se basó en un reporte de TV

Lectura: 2 minutos

El presidente Donald Trump aclaró este domingo que sus declaraciones sobre “lo que ocurrió en Suecia” hacían referencia a información compartida por un programa de TV de Fox News sobre inmigrantes y terrorismo.

 

El gobierno de Suecia pidió al Departamento de Estado de Estados Unidos que explicara las declaraciones del presidente Donald Trump, luego de que este sábado, durante un mitin en Florida, el republicano asegurara que el país escandinavo ha experimentado problemas con inmigrantes.  

“Miren lo que está pasando en Alemania. Miren lo que pasó la noche de ayer en Suecia. Suecia. ¿Quién lo creería? Suecia. Recibieron grandes números (de personas). Están teniendo problemas que nunca pensaron que fueran posibles”, aseguró Trump este sábado, rescata la agencia Reuters.

Te puede interesar: Gobierno de Trump ordena agilizar deportaciones de indocumentados

https://twitter.com/SteveKopack/status/833109003160924160?ref_src=twsrc%5Etfw

La vaga referencia a “lo que está pasando” en Suecia, justo cuando hablaba de refugiados y ataques terroristas en Europa, generó un escándalo internacional que culminó con una petición oficial de parte del ministerio de Exteriores sueco, que solicitó a Trump aclarar lo que quiso decir. El incidente, además, generó burlas en redes sociales.

Este domingo, Trump publicó un mensaje en que aclaró que su comentario hacía referencia a una historia supuestamente difundida en Fox News sobre migrantes y Suecia. Cabe destacar, sin embargo, que la aclaratoria del republicano no impidió que continuarán las críticas en su contra por difundir información falsa.

El exprimer ministro de Suecia, Carl Bildt, escribiró en Twitter: “¿Suecia? ¿Un ataque terrorista? ¿Qué se ha fumado?”.

Por su parte, la ministra de Exteriores sueca, Margot Wallström, lamentó la “tendencia general” a difundir “informaciones equivocadas” sobre el país escandinavo.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores y las embajadas trabajan continuamente para difundir una imagen correcta y justa de Suecia. Por desgracia vemos que hay una tendencia general a que se incrementen los casos de informaciones equivocadas”, explicó la diplomática a través de un comunicado citado por El Universal.

Tras el incidente de este sábado, usuarios de redes sociales de todo el mundo han utilizado los hashtags #swedenincident y #lastnightinsweden para burlase de las palabras de Trump, y la supuesta amenaza terrorista en Suecia por el aumento de inmigrantes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x