Urge difusión e inversión en ciencia y tecnología en DF

Lectura: 2 minutos

En el Zócalo capitalino tiene lugar la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, cuyos esfuerzos resultan insuficientes para difundir el talento de jóvenes emprendedores, por lo que es necesario incrementar el alcance de este tipo de eventos.

Ciudad de México.- Tras acudir a un recorrido por los stands del evento que se realizad del 08 al 14 de noviembre en la Plaza de la Constitución, el diputado del PAN Edgar Borja Rangel señaló que “los esfuerzos para realizar esta semana de la ciencia son loables; sin embargo, resultan insípidos y limitados,  pues lo único que refleja es la realidad de la ciencia y tecnología en nuestra ciudad”.

 “Yo esperaba ver mayores expositores, sobre todo innovadores, personas o estudiantes jóvenes enfocados al tema de ciencia, tecnología, innovación y bueno, vemos un acompañamiento muy fuerte del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), muchas empresas, las principales universidades, pero creo que falta lo mejor, o el ingrediente principal (…): el talento de los jóvenes”, argumentó.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la ALDF (Asamblea Legislativa del DF), celebró que el Conacyt acompañe este tipo de actividades, pero consideró necesario un trabajo transversal para unir los esfuerzos que se realizan desde distintas trincheras para su difusión.

En ello coincidió el diputado con el director del Conacyt Enrique Cabrero Mendoza y con René Drucker Colín secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del gobierno del DF.

“Hay muchos esfuerzos, pero falta que estos esfuerzos sean transversales, falta que sean mejor organizados y bueno, yo me enteré precisamente de este evento por nuestra síntesis informativa, es decir, no hubo un canal formal a la Comisión de Ciencia y Tecnología en la ciudad que nos estuvieran avisando de este evento; sin embargo, viéndolo en positivo y hacia adelante qué bueno que se estén llevando a cabo este tipo de eventos”, explicó.

Desde luego, agregó, es urgente que para articular estos esfuerzos se acompañe de un presupuesto suficiente para la ciencia y la tecnología en la ciudad. Por ello, Borja Rangel consideró importante que de la partida de siete mil millones de pesos del fondo de capitalidad, se destine una partida a ciencia y tecnología.

Que no acaben en despensas o gasto corriente y por el contrario sean bien etiquetados y que sean inversión, uno de los rubros más importantes precisamente es el tema de ciencia y tecnología. Entregando despensas, entregando programas sociales sin evaluación, no vamos a cambiar la realidad económica, tecnológica, política y social de la ciudad de México, al contrario hay que apostarle a la innovación, a la ciencia y sobre todo a este bono de jóvenes que tenemos, que es el mayor que tenemos en la ciudad”, concluyó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x