“Va en serio” retiro de pensión vitalicia a magistrados

Lectura: 2 minutos

Por primera vez el PRI en la Cámara de Diputados no busca obstruir el consenso entre el PAN y el PRD, por el contrario, suscribieron una iniciativa junto con las demás fuerzas políticas, para dejar sin efecto la pensión vitalicia de magistrados electorales.

Ciudad de México.- Por primera vez el PRI en la Cámara de Diputados no busca obstruir el consenso entre el PAN y el PRD, por el contrario, Pedro I. Domínguez afirmó que su grupo parlamentario suscribió una iniciativa, junto con las demás fuerzas políticas, para dejar sin efecto la modificación hecha a la Ley Orgánica del Poder Judicial de La Federación, respecto al haber de retiro de los magistrados del Tribunal Electoral.

“Los diputados federales del PRI hemos trabajado siempre a favor de la certidumbre jurídica de nuestro país, y, hoy, lo hacemos nuevamente con la iniciativa que permitirá dejar sin efecto legal la normatividad que establece la pensión vitalicia para los magistrados electorales”, dijo mediante un comunicado de prensa.

Ayer jueves, durante la discusión de las leyes secundarias en materia político-electoral, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones a dicha legislación para facultar a la Comisión de Administración del Tribunal Electoral establecer, en su caso, “el haber de retiro” (prestación económica que se otorga al momento del retiro de la vida laboral) de los magistrados de la Sala Superior.

Domínguez Zepeda explicó que los diputados priístas “votaron a favor de las cuatro leyes que integran la Reforma Político Electoral para evitar una crisis política”; no obstante, consideró que la realidad económica del país no debería permitir que se otorguen prestaciones de ese tipo a altos funcionarios.

Asimismo, aclaró que el voto del grupo parlamentario del PRI en pro de este precepto de la nueva Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales se dio, además, para evitar poner en riesgo los comicios de 2015.

“La fracción del PRI en este órgano colegiado sufragó en sentido positivo dicho precepto, porque estaba en un conjunto que, en términos generales, no podía fragmentarse en detrimento de la vida política electoral de la ciudadanía mexicana”, subrayó.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x